Santa Ana 19oC   83% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Ordenan captura para 23 personas acusadas de robo y extorsión en varias zonas del país

En uno de los casos reportados por la Fiscalía, los imputados acordaron reunirse con la víctima, pero le robaron dinero y su celular.

Avatar del autor

Por Ángel Rodríguez
Publicado el 31 de octubre de 2024


La Fiscalía presentó una orden para la detención de 23 personas por delitos como: extorsión, robo de identidad, estafa, amenazas con agravación especial entre otros.

En uno de los casos más destacados, se reporta la detención de Walter Alexander M., y Miguel Ángel C., por el delito de robo agravado.

"Los imputados engañaron a la víctima para encontrarse con ella para la supuesta venta de leche de vaca; sin embargo, al llegar al sitio pactado la intimidan y, a punta de pistola, le robaron considerable cantidad de dinero, le quitaron las llaves del vehículo que portaba y un teléfono celular", según el informe presentado por la Fiscalía.

En otro de los casos, se registró la captura de José Rodolfo Q., y Alma Pamela J., por el delito de estafa. Los implicados crearon un perfil en Facebook para promover una casa comercial de electrodomésticos denominada: "Multi Hogares".

Parte de la evidencia encontrada en el operativo. Foto / Cortesía FGR

La víctima estaba interesada en una televisión de 49 pulgadas y una consola de videojuego, para la compra, las personas le dijeron que debía depositar $400 dólares a la cuenta de José Rodolfo, luego le pidieron otros pagos extras, pero los productos nunca fueron entregados y tampoco se devolvió el dinero.

En el operativo también se ha detenido a: Morelia Noemy. G, Katherine Vanessa. R y José Bermúdez. V, por el delito de hurto agravado, y Kevin Alexander. G y Wendy Sarai.Q por dos casos diferentes de estafa.

Las operaciones se realizaron en los distritos de San Ildefonso, Tecoluca, San Vicente, del departamento de San Vicente. De igual forma en algunos distritos de los departamentos de Santa Ana y Usulután.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?