Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 23oC   83% H San Miguel 23oC   83% H Surf City 29oC   70% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre irá a juicio por estafar a su pareja con más de $18,000

Durante varios meses, la víctima le entregó dinero para establecer tres negocios, pero tiempo después se dio cuenta que su pareja le había mentido sobre la inversión.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 31 de julio de 2024


Un hombre enfrentará juicio acusado de haber estafado a su pareja sentimental por una suma superior a los $18,000, dinero que le pidió para que montaran varios negocios.

José Óscar Chacón fue enviado a juicio porque, según la acusación, había prometido a su pareja establecer tres negocios, para lo que en varias ocasiones le pidió dinero y ella no supo de cómo se invirtió.

Ambos se conocieron en junio de 2022 a través de redes sociales, tiempo después, Chacón le propuso montar los negocios en los que le prometía la mitad de los beneficios, estos eran restaurante en el distrito de Ilobasco, Cabañas, un car wash y un vivero.

LEA: Condenan a 50 años de cárcel a pandilleros que mataron a dos bañistas en una playa de La Paz

Entre julio y noviembre de 2022, la mujer le habría entregado dinero en efectivo para el establecimiento de los negocios en al menos cinco ocasiones.

Lo desembolsos iban desde los $2,000 hasta los $11,000 y llegaron totalizar $18,600, según la acusación de la Fiscalía General de la República.

El informe judicial sobre este proceso añade que Chacón sería arrestado en diciembre de 2022 como presunto colaborador de la MS-13, en el marco del régimen de excepción, ante tal situación la víctima de estafa optó por visitar la zona en la que los negocios en los que le había ofrecido participar se habían establecido.

Al llegar, una tercera persona se identificó como propietaria del establecimiento y le dijo que Chacón era un empleado.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?