Santa Ana 29oC   58% H San Salvador 29oC   58% H San Miguel 29oC   58% H Surf City 29oC   58% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Viviendas dañadas por caída de árboles en Apopa y Ciudad Delgado

Al menos cinco viviendas quedaron afectadas tras la caída de árboles por las lluvias en varios sectores de Apopa y Ciudad Delgado, de San Salvador.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 27 de julio de 2024


Cinco viviendas resultaron afectadas tras la caída de árboles debido a las lluvias registradas en las diferentes zonas de Apopa y Ciudad Delgado, de San Salvador, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil. Otros sectores también fueron afectados por deslizamientos de tierra.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó las emergencias atendidas la noche del viernes 26 de julio y detalló que en la colonia Los Naranjos, de Apopa, auxiliaron a familias afectadas, luego que dos árboles cayeran sobre los techos de dos viviendas. Solo registraron daños materiales y removieron las ramas.

Árboles cayeron sobre los techos de viviendas, en Apopa. Foto EDH / Cortesía PNC.

En el kilómetro 13 y medio de la carretera Troncal del Norte, a 100 metros del semáforo de Popotlán, Apopa, una valla publicitaria cayó por los vientos y quedó obstaculizando el tránsito vehicular.

Otro árbol cayó en la comunidad Las Cañas, Apopa, fue retirado por el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil. Otra vivienda quedó destruida, luego que le cayera un árbol, en la Parcelación Praderas II, distrito de Ciudad Delgado.

Mientras que en comunidad El Progreso I, Ciudad Delgado, una familia fue evacuada luego que su vivienda fuera dañada por un árbol. Otra vivienda también resultó con daños en el kilómetro 9 de la carretera hacia Los Planes de Renderos.

Las lluvias también provocaron deslizamientos de tierra y varios árboles que cayeron causando bloqueos de calles. Los sectores afectados fueron: la carretera hacia Victoria, cantón Rojas, Sensuntepeque, Cabañas; en el ingreso de Popotlán hacia Valle Verde, Apopa; en cantón Miraflores, San Miguel; en barrio Las Flores, San Francisco Gotera, Morazán Sur, entre otros sectores del territorio nacional.

Calles quedaron bloqueadas por árboles caídos. Foto EDH / Cortesía Fuerza Armada.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?