Santa Ana 19oC   96% H San Salvador 23oC   89% H San Miguel 23oC   89% H Surf City 23oC   89% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

A juicio tres pandilleros acusados de asesinar a un policía en Chalatenango

Según la acusación, los sospechosos son parte de una clica de la MS que se escondía en una zona boscosa, uno de ellos le disparó al agente en un operativo para localizarlos.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 06 de junio de 2024


Tres hombres perfilados como integrantes de la clica Fulton Locos Salvatruchos enfrentarán juicio por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en mayo de 2023, así lo decidió el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Salvador Enrique Portillo Landaverde -alias “Kike” o “C4”-, Francis Antonio Gómez Calderón -alias “Monkey” y José Armando Ochoa Gutiérrez -alias “Viejo Monte”- son acusados por el homicidio del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, el 16 de mayo de 2023, en una zona boscosa del cantón El Zapote, distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro.

A los tres procesados además se les imputan cargos por agrupaciones ilícitas y el de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

El agente Vásquez y otros policías fueron alertados de la presencia de pandilleros en la zona, por lo que montaron un patrullaje en dos grupos. Al notar la actividad policial, los sospechosos intentaron huir y es en ese momento que el acusado Portillo Landaverde disparó contra el policía hiriéndolo mortalmente, establece la acusación fiscal.

LEA TAMBIÉN: Cuatro años de cárcel para sujeto por intentar asesinar a su pareja

Luego del crimen, las autoridades impusieron un cerco militar, a partir de la madrugada del 17 de mayo, en el que desplegaron a 5,000 elementos de la Fuerza Armada y a 500 policías en el distrito de Nueva Concepción, uno de los más populosos de Chalatenango.

Además de homicidio agravado les acusan de dos delitos más. FOTO/FGR

En el marco de ese cerco, fue capturado Francis Antonio Gómez Calderón, mientras que Portillo Landaverde y Ochoa Gutiérrez fueron capturados en Guatemala y después entregados a las autoridades salvadoreñas, esto según el reporte judicial.

Sin embargo, la policía guatemalteca solo hizo pública la detención de Portillo Landaverde, de quien dijo que era un “integrante de la mara salvatrucha en su país donde es buscado por participar en la muerte de un policía el 16 de mayo del presente año”.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?