La gira asiática que tendrá la Selecta durante este mes de junio previo a la Copa Oro 2023 traerá algún recuerdo para el cuadro Azul y Blanco, ya que se volverán a medir a Japón en un partido internacional amistoso, el segundo de la historia entre ambas.
Este será el segundo duelo en cuestión de cuatro años entre salvadoreños y nipones, dado como único antecedente el 2-0 que le aplicó el país del sol naciente a la Selecta, siempre en una preparación rumbo a la Copa Oro, aunque hay algunos matices entre ambos enfrentamientos.
Capitán de Corea podría perderse duelo ante la Selecta
El primero se realizó en el Estadio de Miyagi el 9 de junio de 2019, con poco más de 45,000 aficionados en las gradas y fue un partido donde Japón fue amplísimo dominador, porque tuvo 15 tiros y 6 remates a portería, mientras el conjunto salvadoreño apenas tuvo un remate y ninguno a portería.
En esa ocasión fue Kensuke Nagai el que anotara goles al 19’, cuando se sacó a Roberto Domínguez e Iván Mancía para rematar con potencia a Henry Hernández y al 42’, que lo hizo al rematar una diagonal perfecta en el área pequeña.
De esa selección, El Salvador en la convocatoria solo conserva a Roberto Domínguez, Narciso Orellana, y Brayan Tamacas. Japón aún tiene al portero Daniel Schmidt y su suplente, Keisuke Osako, el defensor Hidemasa Morita, los volantes Junya Ito, Ritsu Doan y al habilidoso delantero Takefusa Kubo.
Ahora, cuatro años después, en otra ciudad (Nagoya) con nuevo director técnico en el caso de El Salvador, como Hugo Pérez en vez de Carlos de los Cobos, aunque los nipones siguen contando con Hajime Moriyasu. El duelo será el primero de una gira de la cual el DT Pérez debe tomar anotaciones para comenzar bien la Copa Oro 2023 ante uno de los rivales caribeños de la ronda previa.