Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Ex seleccionado de España 82 disputa el partido de su vida

Joaquín Ventura, también ex campeón con Águila, pasa por mal momento de salud. Será operado y ex compañeros se han unido para recogen fondos

Por Franklin Ponce |

Joaquín Ventura jugó en Águila y Santiagueño. Además defendió a la Selecta en España 1982. Foto EDH / Archivo

Joaquín Ventura fue un destacado jugador salvadoreño, quien durante la época de los 80's defendió los colores del Águila, con quien ganó cuatro títulos nacionales y una Copa de Campeones de la Concacaf. Además militó en el Santiagueño y la camiseta de la Selecta, en el Mundial de España 1982.

En estos momentos, pasa por uno de los más difíciles de su vida, al tener que ser operado de la próstata. Sin embargo: "Tiene un inconveniente, las plaquetas las tiene bajas y así es peligroso operar, según el Dr. Rosa, quien va a llevar la operación", explicó a Cancha, Mario "Macora" Castillo, también ex jugador profesional y compañero de Ventura.

La operación de Joaquín Ventura será gratis. Pero se están realizando diferentes actividades para ayudar a Ventura a palear un poco los gastos, pues "en estos momentos sostiene una sonda y también para ayudarlo con otros medicamentos", apuntó Castillo.

El grupo "Amigos ayudando amigos" ha planificado algunos proyectos para ayudar al ex jugador, entre ellos, la disputa del "Clásico de veteranos", entre ex jugadores de FAS y Águila, que se disputará el próximo 17 de junio en la Cancha Corona en San Miguel.

El encuentro está programado para las 10:30 a.m. y el precio de entrada será de $1.00. Además habrá barbacoa, que costará $5.00 (incluye bebida). Mayor información al 7254-2582.

También, en estos momentos se está realizando el sorteo de un microondas, una licuadora y una bicicleta. La rifa será el mismo día del partido y cada número tiene el precio de un dólar o si prefieren comprar la lista completa, cuesta $10.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Deportes El Salvador Fútbol Mundial De Fútbol Primera División Selección De Fútbol De España Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad