Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Octavio Zambrano declara que FAS "tiene todo para el bicampeonato" y le piden la renuncia

En medio de un momento en el que sigue la irregularidad, el DT mantiene que FAS "tiene todas las armas" para revalidar el título. La afición saltó en críticas y pidió que renuncie

Por Varinia Escalante |

FAS, bajo las órdenes del DT Octavio Zambrano (d.). Foto: Cortesía CD FAS

Para el campeón CD FAS, el torneo Clausura 2023 ha sido de sube y baja. Irregular. Sin embargo, pese a su mal momento y a lo que la afición exige, el equipo sigue luchando para dar lo mejor.

El técnico Octavio Zambrano sabe eso, y admite que tiene un plantel que puede dar más. Que el equipo santaneco tiene todas las herramientas para conseguir un bicampeonato. Y esa revalida de título es lo que todos quieren.

El DT ecuatoriano declaró: "Tenemos tiempo de trabajar ciertas cosas que son evidentes: y es la falta de definición".

LEA MÁS: Enrico Dueñas vuelve a la Selecta y respondió agradecido

"Viene la segunda vuelta, terminamos este partido contra Dragón, y yo creo que este equipo está -y lo sigo manteniendo- con todas las armas y todo lo que puede y debe tener un equipo -al menos en la Primera División de El Salvador- para lograr un bicampeonato", externó.

Por eso, el equipo (séptimo con 12 puntos) va día a día y pasa la página rápido tras cada duelo. Ahora, ya piensa en CD Dragón, un rival que marcha en el top cuatro (14), y que le va a dar pelea en el Barraza de San Miguel.

El volante Kevin Reyes (c), en un entrenamiento de FAS. Foto: Cortesía CD FAS

"Dragón es un rival complicado, siempre lo ha sido. Pero nosotros los hemos vencido también, no es que no les podemos ganar", sostuvo el míster.

Y añadió: "Tenemos que entrar con la idea, obviamente, de que ahora por cómo estamos en la tabla y lo que nosotros necesitamos son los tres puntos. Nosotros todos los partidos los salimos a jugar, a ganar, no a esperar el error del rival. Somos un equipo que sale a imponer un estilo de juego".

Zambrano fue sincero en que el equipo "no ha salido por la puerta grande del fútbol, y eso también es un defecto" de FAS "al no poder concretar situaciones de gol".

LEA MÁS: VIDEO. Jairo Henríquez debuta con gol, en inicio de USL

"Pero nosotros no vamos a cambiar. Tenemos que jugar nuestro fútbol, y el fútbol de CD FAS es de ataque, de salir a ganar partidos", cerró.

Sobre su postura, en un video que tuiteó CD FAS, la afición la cargó contra el DT. Y hubo críticas hasta la petición de que renuncie.

"¿Estilo de juego? ¿Tirarle pelotazos al delantero es nuestro estilo de juego? El problema no es falta de definición, sino falta de creación", "El super técnico con un título en 25 temporadas. Gran récord", "No creo en este señor, pero ni el saludo", fueron parte de algunos comentarios.

Otras de las respuestas fueron: "No creo que algún cambio tenga en el sistema de juego. Dios quiera que sí por la noble afición", "¿Y no se ha ido? Por decencia, debe renunciar", "La misma historia de siempre con este señor. Queremos ver resultados, no excusas", "No sé cómo sigue este señor en FAS, viendo que no consigue resultados y su planteamiento es horrible", "Los aficionados no somos tontos y este señor quiere vernos la cara. Ya deje de hablar paja, el equipo da lástima, sus planteamientos son malos".

MIRÁ SUS DECLARACIONES:

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Fútbol LMF Octavio Zambrano Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad