Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Águila vence a Santa Tecla en el inicio del Clausura 2023

Águila se impuso de visita al Santa Tecla, que jugó por primera vez como local en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Foto EDH/ Lissette Monterrosa

El Clausura 2023 dio inicio deportivamente hablando, en el estadio Ana Mercedes Campos, que desde la desaparición del Sonsonate FC ya no contaba con fútbol de Primera División, ahora lo tiene por la mudanza de Santa Tecla, por las reparaciones del estadio Las Delicias.

El partido, contó con dos jugadas notorias de Águila y poco más que salvar, aunque se llevaron los tres puntos (1-2).

El partido contó con una regular cantidad de aficionados, con prácticamente, la mayoría de neutrales y el resto, en igualdad de ambas barras, aunque el color fue de los emplumados, quienes se movieron desde varios lugares del país para el primer duelo, animaron de inicio a fin y tras el juego abordaron a todos sus jugadores.

Foto EDH/ Lissette Monterrosa

En la cancha, Santa Tecla apeló a la combinación entre juventud y experiencia, con elementos a destacar como el reservista Fernando Sánchez, quien combinaba su faceta de destructor en la media con la generación de balones hacia Víctor Landazuri, uno de los más activos en la zona ofensiva esmeralda.

Mientras tanto, Águila tuvo a Víctor Rafael García en el arco, en detrimento de Benji Villalobos, aunque de sus extranjeros solo jugó Franco Scarone desde el inicio, pero fueron los dominadores en líneas generales, gracias a su rotación del balón por toda la cancha, aprovechando que los tecleños se replegaban en el terreno.

El partido comenzó de manera repartida entre ambas escuadras, con momentos para ambas, Águila lo intentaba por la banda izquierda, Santa Tecla por la derecha. Era el momento de conocer el césped, que estuvo en aceptables condiciones.

El primer gol del campeonato tuvo la firma negronaranja de Santos Ortiz, quien sobre 18 minutos le pegó de derecha en el área, tras recibir un balón de Dustin Corea, quien capturó un balón que se perdía y extendió Ronald Rodríguez.

Ocho minutos después, el tecleño Víctor García remató buscando un centro y el balón se fue por encima de la portería, en la más clara que tuvieron los locales en suelo neutral.

Foto EDH/ Lissette Monterrosa

El partido contó en general, con pocas emociones, ya que el sistema de 3-5-2 en faceta ofensiva de los migueleños mantenía la presión alta en los tres cuartos de cancha de los tecleños, que poco podían hacer para impedir las arremetidas visitantes, a pesar que los locales tenían pocas fisuras en su defensa.

Una de esas figuras llegó en el 57', cuando en un tiro de esquina, Julio Sibrián se logró abrir paso entre los zagueros tecleños y con un contundente testarazo dejó sin reacción a Joel Almeida y llegó la segunda diana del encuentro.

Sin embargo, la lateral izquierda de Águila se vio superada por un fallo de Sibrián, quien dejó dividida la pelota, la tomó Brandon Amaya, otro reservista que vio minutos en el juego y mandó un remate razo en el área, superó a defensores y portero, para que llegara a tiempo Víctor Landazuri, quien sólo la colocó en la portería para el descuento. El marcador ya no se movió.

La próxima fecha de Águila será en el estadio Barraza de San Miguel, ante Isidro Metapán, con la duda de Fredy Espinoza, quien salió lesionado, mientras tanto, los tecleños volverán a la ciudad cocotera para medirse a los morados del Chalatenango en duelo importante por la zona baja de la acumulada.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Deportes Primera División Santa Tecla Fútbol Club Sonsonate Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad