Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 20oC   83% H San Miguel 20oC   83% H Surf City 26oC   65% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Autoridades preparan 8 albergues para resguardar a familias por sismos en Ahuachapán y San Lorenzo

Desde el domingo por la noche Protección ha verificado la condición de las viviendas en estos municipios y solicitado a sus habitantes evacuar por el alto riesgo de derrumbes.

Avatar del autor

Por Karen Molina
Publicado el 16 de enero de 2023


Protección Civil ya tiene preparados al menos 8 albergues para resguardar a por lo menos 500 personas de San Lorenzo y Ahuachapán que se han visto afectadas por los más de 130 sismos que se han registrado desde el domingo por la tarde, según confirmó este lunes el Subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Desde el domingo por la noche personal de esta institución ha realizado inspecciones en las viviendas y recomendado a sus habitantes que evacuen para garantizar su integridad física.

VER: Alerta roja en Ahuachapán y San Lorenzo tras más de 130 sismos y daños en viviendas

Inspección de viviendas. Foto/Cortesía Protección Civil

El último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que desde la tarde del domingo hasta la 1:00 a.m. de este lunes 16 de enero, se han registrado 131 sismos en la zona de San Lorenzo.

Estos sismos han provocado daños considerables en las paredes de las viviendas lo cual hace vulnerables a muchas familias que habitan en ellas.

Las personas en situación vulnerable han acatado las recomendaciones de las autoridades y se han movilizado hacia estos albergues, previamente equipados.

Muchas personas han optado por salir de sus viviendas ante los constantes sismos.

💡
¿Qué deseas ver ahora?