EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fuerte temblor daña viviendas y escuelas en Ahuachapán

Un nuevo sismo de 3.9 y al menos 60 replicas se han registrado en el municipio de San Lorenzo en Ahuachapán, según el MARN.

Por Abigail Parada | Ene 15, 2023- 19:14

El sismo de magnitud de 5.1 causó el desprendimiento de tierra y rocas en la frontera Las Chinamas, Ahuachpán.

Un fuerte sismo sorprendió a los residentes del occidente del país, tras registrarse un movimiento telúrico de 5.1 en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha registrado al menos 60 replicas en horas de la noche.

Según las autoridades, dichas replicas tuvieron una magnitud aproximada de 2.9 y 3.4 en la misma zona, esto hasta las 10:00 pm, de este domingo.

Posteriormente, se portó la caída de un muro de aproximadamente 20 metros de largo en el Complejo Educativo General Fabio Morán Chinamas, y un derrumbe en ambos sentidos de la calle de las Chinamas.

Foto cortesía

“Pronto rehabilitaremos el paso vehicular; no hay pérdidas humanas bendito Dios”, señaló el alcalde municipal Joel Corado, a través de sus redes sociales.

También se registraron casas y muros agrietados en cantón Río Frío, hacienda La Labor, cantón El Junquillo, doña María y El Roble.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que la actividad registrada esta tarde en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, se debe a fallas geológicas de la zona y no está relacionado con actividad volcánica.

A las 6:56 de la tarde se registró un nuevo sismo de 3.9 en el territorio guatemalteco a 6 kilómetros al noreste de San Lorenzo, con una profundidad de 2km.

Las autoridades habilitaron 3 albergues debidamente equipados para aproximadamente 40 familias que necesitan ser resguardadas, tomando en cuenta que más de 50 viviendas resultaron afectadas en la zona. "Las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil nos hemos desplazado al departamento de Ahuachapán, nuestra prioridad es la búsqueda, rescate y evacuación de las personas que lo necesiten", señaló el director de Protección Civil, Luis Amaya, a través de una conferencia de prensa en horas de la noche.

Foto cortesía
Foto cortesía
Foto cortesía

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Breaking News Daños Causados Por Sismos Sismos Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad