EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fuerte sismo sorprende a habitantes del occidente de El Salvador

El movimiento se registró a las 5:07 de la tarde de este domingo y fue perceptible principalmente en el occidente del territorio.

Por Abigail Parada | Ene 15, 2023- 18:11

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://mobile.twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1614767416151621632/photo/1

El ministerio de Medio Ambiente informó sobre un sismo de magnitud de 5.1 en el municipio de San Lorenzo, en departamento de Ahuachapán, con una profundidad aproximada de 9 kilómetros. Ocurrió a las 5 de la tarde con siete minutos de este domingo 15 de enero.

Dicho movimiento fue percibido principalmente en el occidente del país. En la plataforma de Twitter, decenas de usuarios reportaron haberlo sentido también en algunos puntos de San Salvador, pero principalmente entre Sonsonate y Santa Ana.

Foto cortesía MARN

La actividad sísmica fue registrada en un punto cercano a la frontera con Guatemala, de acuerdo con la información oficial.

El sistema de Protección Civil salvadoreño informó sobre la activación del Centro de Operaciones de Emergencias, para atender cualquier incidente en el territorio.

Las autoridades recalcaron el llamado a la población para reportar emergencias ocurridas en la zona través del número 2281-0888 o al celular 7070-3307 del Centro de Emergencias de Protección Civil.

También el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó sobre la actividad telúrica, que había sido percibida en dicho territorio con una magnitud de 5.2 y profundidad de aproximadamente 5 kilómetros.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News El Salvador Medio Ambiente Sismos Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad