EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

La familia real británica no se contuvo y reacciona ante las declaraciones letales del príncipe Harry

Expertos en la realeza han filtrado lo que pasa a puertas cerradas del palacio y en especial el delicado sentir de los miembros de la monarquía, especialmente la del príncipe William.

Por S. López | Ene 09, 2023- 06:00

Tras la muerte de Isabel II, los hermanos fueron vistos juntos pero distanciados. Foto / AFP

Las memorias del príncipe Harry, titulada "Spare" ("En la sombra" en español) aún no han sido publicadas y ya se ha armado una verdadera trifulca de declaraciones que empañarían aún más la imagen de la familia real británica.

Expertos en la realeza han filtrado lo que pasa a puertas cerradas del palacio y en especial el delicado sentir de los miembros de la monarquía, especialmente la del príncipe William.

The Sunday Times mencionó a fuentes cercanas del príncipe William que afirman que está "triste" y que "arde por dentro", pero que permanece en silencio por el bien de su familia y del país.

Lee también: ¡Irreconocibles! La foto de Gabriel Soto junto a Kate del Castillo que tendrás que ver detenidamente

Foto EDH / Archivo

El Telegraph cree que, pese al duro contenido del libro, Carlos III estaría dispuesto a una reconciliación como "la única vía de salir de este lío". Considera que los duques de Sussex deberían ser invitados a la coronación del rey en mayo.

Pese a que Harry arremete más contra William, Carlos no se siente "menos herido porque personalmente no ha sido el foco de la mayoría de la ira y frustración del libro", cuenta un amigo próximo al rey.

Esto contrasta con los argumentos de Roya Nikkhah, editora especializada en realeza. "Puedo revelar que el príncipe Harry ha sido sacado del proceso de la Coronación, donde no tendrá ningún papel oficial si finalmente acude", publicó en Twitter. Mientras él se sentaría en un lugar ajeno al de los suyos, su hermano William sí ocupará un espacio privilegiado junto a su padre, el rey Carlos de Inglaterra.

En "una ruptura importante con la tradición, Carlos ha desechado el acto de los duques reales arrodillándose para 'rendir homenaje'", escribió The Sunday Times, y "William será el único de la realeza que cumplirá con la tradición".

Continúa leyendo: “Adiós a todo el mundo”, Carlos Villagrán revela las razones por las que ya no interpretará a “Kiko”

La cadena estadounidense CBS transmitirá otra entrevista a las 19H30 horas de la costa este de Estados Unidos (00H30 GMT del lunes) en su programa "60 minutos" y la emisora ABC difundirá un tercer programa el lunes.

Harry se refiere a William como "su querido hermano y archinémesis", dijo el presentador de ABC Michael Strahan en un extracto.

"Extrañamente, siempre ha habido una competencia entre nosotros", dijo Harry a la cadena estadounidense.

Las entrevistas fueron grabadas antes de que el libro de Harry se filtrara ampliamente el pasado jueves, lo que provocó una reacción negativa de los medios, comentaristas, veteranos militares e, incluso, los talibanes.

Los diarios británicos criticaron la afirmación de Harry de haber matado a 25 personas  mientras servía en el ejército en Afganistán, declaración que los militares tildaron de inapropiadas.

Hasta un representante talibán condenó al príncipe Enrique por considerar a los muertos como "piezas de ajedrez”.

Por su parte Harry continúa lanzando mensajes ambiguos, pues pese a los señalamientos y acusaciones en contra de su familia afirmó a ITV que todavía cree en la monarquía, aunque no sabe si desempeñará algún papel en su futuro.

KEYWORDS

Miembros De La Realeza Monarquía Príncipe Harry Príncipe William Rey Carlos III Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad