EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estudiantes de moda de la UFG exploran con filmes

Alumnos de la carrera Diseño de Moda, de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), presentaron sus creaciones audiovisuales bajo la bandera de Bennu Fashion.

Por Walu Hernández | Dic 23, 2022- 09:15

Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial: Instagram.com/bennufashion

Los formatos audiovisuales son una herramienta imprescindible para compartir los conceptos e ideas que inspiran las colecciones de moda. Así lo entiende Alejandro Handal Cornejo, catedrático de Diseño de Moda 6, un espacio dentro de la Licenciatura en Diseño de Modas que permite la ejecución y desarrollo completo de una marca de moda.

Un “fashion film” también puede entenderse como una extensión de la publicidad, en la que la idea se transforma en una historia capaz de crear emociones y llegar a los consumidores.

Para esta edición de Bennu Fashion titulada “Travesía del arte”,  las diseñadoras se enfocaron en conceptualizar un filme corto inspirado en diferentes corrientes artísticas y los sentimientos que estas despiertan. La misma inspiración sirvió para producir una colección compuesta por piezas masculinas y femeninas.

Moda UFG Bennu
Daniela Quijada presentó las novedades de su marca Citlaly. Foto: Cortesía UFG.

Damaris Cea, Daniela Quijada, Eleyda Artola, Elsa Sibrian, Karla Urrutia, Helen Martinez y Jennifer Gonzales fueron las diseñadoras que mostraron su propuesta audiovisual. A ellas se unieron reconocidos fotógrafos de la escena local, entre ellos Roberto Molina, Gerardo Trujillo y Elisa Bohmish, quienes se encargaron de ejecutar el guión escrito por cada alumna.

Los cortos presentados este año recorren y exploran temas como el romance, el impresionismo, la cotidianidad, el folclor y la naturaleza salvadoreña a través de la moda. “El interés de estos videos radica en entender cómo las diseñadoras han abstraído una idea y la han hecho propia; y conceptualmente funcional”, comentó Alejandro Handal.

Sobre la propuesta de moda
Moda UFG Bennu
Eleyda Artola mostró su colección “Desahogo”, inspirada en la obra de la artista Leonor Fini. Foto: Cortesía UFG.

Las diseñadoras recurrieron a diferentes técnicas para crear sus piezas. Que van desde acabados en corte láser, tintes naturales y la creación de nuevos tejidos a través del “patchwork”.

Este tipo de proyectos académicos sirven a las diseñadoras para explorar sus habilidades conceptuales, su nivel de propuesta y manejo de los acabados. Realizar una colección de moda implica liderar un equipo interdisciplinario que asegura un resultado exitoso. Factores como los referentes creativos de cada diseñador, los proveedores, la selección de materiales y la coherencia visual son claves a la hora de mostrar una colección.

Para ver los filmes cortos y conocer más acerca de cada diseñadora visita el perfil @bennufashion en Instagram.

Moda UFG Bennu
Con su filme corto Karla Urrutia rinde tributo al misticismo que rodea la cultura salvadoreña. Foto: Cortesía UFG.

KEYWORDS

Diseñadores De Moda Eventos De Moda Moda Trends UFG Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad