EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Se estrena "El menú", uno de los filmes más intrigantes de 2022

La cinta que se estrena hoy y cuyo elenco encabezan Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy, combina una pizca de risa, drama y terror.

Por J. Barrera | Nov 18, 2022- 05:56

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y comercial/ https://www.instagram.com/themenufilm

Antes de que el 2022 termina, llega a la gran pantalla una propuesta que será el deleite para los que gustan del género de terror y del humor negro. Se trata de “El menú”, el nuevo largometraje protagonizado por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes.

Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en septiembre pasado, esta producción no ha dejado de generar buenos comentarios por la manera en la que se mezclan el miedo y el suspenso con el mundo de la cocina.

LEE: Salma Hayek desborda sensualidad en su nueva película

¿Qué darías por tener la mejor cena del mundo?, ¿harías un viaje a una pequeña isla remota y te unirías a solo una docena de otros comensales por la noche?, ¿pagarías $1,250 por la experiencia?, ¿soportarías la aterradora frialdad del jefe de cocina? y ¿estarías dispuesto a consumir los mejores alimentos del mundo aun cuando tu vida esté en riesgo? Estas son algunas de las preguntas que esta nueva película del director Mark Mylod busca desentrañar.

menú
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y comercial/ https://www.instagram.com/themenufilm

El filme muestra al veterano actor Ralph Fiennes como el chef excéntrico y maestro culinario Slowik que ha preparado una comida como ninguna otra para su clientela exclusiva en su restaurante Hawthorne, que está apartado de la ciudad. Es un menú que, a falta de una mejor frase, es simplemente “para morirse”.

Los clientes privilegiados del restaurante, cuidadosamente seleccionados por el cocinero, por su proximidad a la riqueza y el poder, son vehículos obvios para la crítica social. Hay un actor, un político y su esposa y un grupo de nuevos ricos celebrando un cumpleaños, entre otros invitados. Todos esconden secretos e indiscreciones de los que el chef Slowik está al tanto. Más tarde que nunca se dan cuenta de que algo realmente siniestro está en marcha.

Y es que el chef ha decidido introducir un nuevo ingrediente en los platillos. Este cambio secreto transforma la vida de manera sorprendente de los clientes.

NO DEJES DE LEER: Conoce al productor guatemalteco detrás de la película “Luciérnagas en El Mozote”

Alguno de los invitados aparecen muertos y los otros chef muestran una clara devoción de culto por su jefe de cocina.

El personaje interpretado por Anya está menos involucrado en la experiencia culinaria que su pareja, sospechando que algo anda mal todo el tiempo.

Según Infobae, la cinta se centra en el personaje de Fiennes, a quien el director describe como alguien “que quiere apagarse en llamas”.

menú
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y comercial/ https://www.instagram.com/themenufilm

El propio Fiennes habló sobre las capas extrañas y oscuras que se encuentran a lo largo de esta comida infernal mientras llama a su personaje una figura inquietante y psicópata. Por su parte, Anya Taylor-Joy describió el estilo de la película como un “tipo de terror completamente diferente”.

Los cinéfilos amantes del horror que ya han tenido la el privilegio de ver  con anticipación esta producción la catalogan como una de las películas del año. Según algunas críticas y reseñas mostradas hasta ahora, parece que será una de las aventuras de terror más intrigantes y trastornadas del año.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cine Entretenimiento Espectáculos Estrenos Cinematográficos Famosos Películas De Suspenso Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad