EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Proyecto Dioniso estrena hoy la obra “Dekamerón” en Teatro Luis Poma

Las funciones de la puesta en escena se llevarán a cabo del 3 al 13 de noviembre en el Teatro Luis Poma. Las entradas ya están disponibles.

Por Óscar Orellana | Nov 03, 2022- 06:00

“Dekamerón” es una mirada contemporánea, fresca y sensible de una temática de épocas pasadas y de la actual. Foto: cortesía Otto Rivera

La compañía de teatro Proyecto Dioniso estrena hoy su nueva obra “Dekamerón”, una versión libre de “Los Cuentos del Decamerón” de Bocaccio, que busca cautivar al público salvadoreño con su trama.

Las personas podrán disfrutar de esta puesta en escena en el Teatro Luis Poma, desde este jueves 3 hasta el domingo 13 de noviembre.

“Dekamerón es una comedia que cuenta la historia de un grupo de jóvenes atrapados en una ciudad atacada por la peste de la que no pueden huir, por lo que terminan recluyéndose en la intimidad de contarse historias unos con otros y así quedar inmunizados contra la pestilencia”, detalla un comunicado del Proyecto Dioniso.

La pieza está bajo la dirección de la reconocida actriz de teatro y cine, Paola Miranda; y cuenta con la adaptación dramatúrgica de Alejandro Córdova (La Taylor).

También lee: Broadway en el Teatro Presidente con "Elf, el musical" de Be a Dancer

La actriz Emy Mena encarna al personaje de “Neifile2. Foto: cortesía Otto Rivera

Según Otto Rivera, actor y comunicador de la compañía, la producción es una apuesta por retomar elementos clásicos del Renacimiento y la peste bubónica del siglo XII, con la actual pandemia del Covid-19.

“El público va a ver una comedia, va a ver dos épocas, la época del Renacimiento, pero también nuestra época actual… es un espacio donde vamos a poder ver también la relación con los personajes, la relación con los objetos, distintas formas de contar historias y que creo que eso lo hacer un verdadero espectáculo”, explicó Otto Rivera.

 Por lo tanto, la obra es una mirada contemporánea, fresca y sensible de una temática actual, contemplada desde su dirección artística, el tratamiento del guion, la creación de los personajes y el uso creativo de escenografía y utilería.

El elenco de “Dekamerón” está conformado por los actores: Lilibeth Rivas, Larissa Maltez, Emy Mena, Luis Callejas, Otto Rivera y Roberto Cardona. La obra cuenta también con la música original de Óscar Luna.

“Hemos tenido desde agosto para poder prepararnos y llevar este nuevo espectáculo a las tablas. Han sido días muy movidos y estamos muy felices de que ahora podemos compartir este trabajo de mucho ensayo, hemos pasado semanas de lunes a domingo ensayando y creemos que eso se va a ver reflejado en lo que vamos a presentar”, agregó el comunicador de la compañía.

Lee: Cariño por "verdadera" Mamá Coco crece en el Día de Muertos

El actor Luis Callejas será el encargado de darle vida a “Filóstrato”. Foto: cortesía Otto Rivera

Las funciones serán los jueves y viernes, a las 8:00 p.m.; sábados a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m.; y domingos 5:00p.m. Las personas interesadas en disfrutar de esta emblemática obra, pueden adquirir sus entradas en teatroluispoma.com y en la boletería del teatro a $7 para público general y a $5 para estudiantes con carnet.

Proyecto Dioniso es un colectivo de artistas jóvenes y comprometidos con crear historias a partir de la realidad salvadoreña y con una exigente calidad escénica. Entre las personas que lo conforman se encuentran profesionales en distintas disciplinas como dramaturgia, actuación, danza, lenguaje audiovisual, sociología, comunicación y mercadeo. Sus montajes anteriores incluyen las obras “Dioniso” dirigida por el argentino César Brie, y “Camino del cielo” dirigida por César Pineda, entre otros.

Foto: Otto Rivera

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Actor Actriz Compañía De Teatro Coronavirus Espectáculos Famosos Teatro Luis Poma Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad