EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a cuatro supuestos pandilleros en La Palma, Chalatenango

Tanto la Fuerza Armada como el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló a los detenidos de tener antecedentes por delitos graves y pertenecer a una clica de la organización terrorista MS-13

Por Jorge Beltrán Luna | Oct 20, 2022- 22:29

Imagen de los cuatro capturados en La Palma Chalatenango. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y la Fuerza Armada, los señalan de ser pandilleros. Foto/ @PNCSV

Cuatro personas fueron capturadas ayer por elementos de la Fuerza Armada bajo cargos de pertenecer a una clica (célula) de la agrupación terrorista Mara Salvatrucha(MS-13) que tiene presencia en varios municipios del departamento de Chalatenango.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter, identificó a los capturados como Luis Enrique Hernández Portillo, alias “Kobasky”, Kevin Alexis Sola Gutiérrez, alias “Enano”, Marvin Yobani Rodríguez Zamora, alias “Barny” y Marcos Antonio Rodríguez Cortez, alias “Chino”.

“Equipos STO de nuestra @PNCSV en articulación con la @FUERZARMADASV, capturaron a 4 miembros de la estructura MS13, Clica Fulton Locos Salvatruchos, Programa Hollywood”, escribió Villatoro.

“Estos terroristas poseen antecedentes por delitos de violación, extorsión, homicidio y otros. Estos “angelitos” que tanto defiende la oposición, serán puestos a la orden de la justicia, Sepan que ya no tienen cabida en nuestra sociedad”, añadió el funcionario.

Minutos después, la Fuerza Armada escribió en la misma red social: “En operación conjunta con la @PNCSV ubicamos en La Palma, Chalatenango, a 4 miembros de la MS-13, Clica Fulton Locos Salvatruchos, Programa Hollywood. Poseen antecedentes por tráfico de droga, extorsión, agrupaciones ilícitas y resistencia, entre otros”.

Uno de los municipios de Chalatenango con fuerte presencia de esa agrupación es Nueva Concepción, de donde también es originario el cabecilla de esa agrupación terrorista José Misael Rodríguez Cisneros, alías “Medio Millón”, capturado a finales de abril de este año, en bajo el régimen de excepción, según informó Villatoro el pasado 28 de abril.

Rodríguez Cisneros fue designado el 5 de junio de 2013, como cabecilla de la MS-13 traficante de drogas. Ese día, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo designó como “objetivo de acciones legales”, junto a cinco cabecillas de la MS-13, designada como organización terrorista transnacional.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Chalatenango Fuerza Armada La Palma MS Mara Salvatrucha PNC Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad