Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Dragón manda en oriente

Se impuso a Platense en duelo directo por sacar boleto a cuartos, y lo selló

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

El mitológico Yair Arboleda festeja ante Platense. Foto: Cortesía CD Dragón

Dragón terminó de sellar su boleto a los cuartos de final con una victoria complicada pero bien trabajada ante Platense, en un duelo directo por terminar más arriba, pues el pase lo tenía en la bolsa. Además, amanecerá como líder del grupo A, algo impensado por muchos a falta de la disputa de una última jornada de la fase regular, que será este próximo domingo.

Solo Águila puede alcanzarlo si gana el duelo de este jueves, en Chalatenango, y precisamente contra los emplumados, en duelo de migueleños, definirían al líder del grupo el próximo domingo.

LEA MÁS: El tigre hizo la tarea y complicó a Atlético Marte

Fue un partido abierto, en el que se salvó el cuadro escupe fuego en las primeras de cambio, en un contragolpe de los gallos por el lado izquierdo, desde donde centró Elvin Alvarado, pero con lo último desvió el meta Felipe Amaya antes de que Andrés Muñoz firmara el primero.

Poco después, quien no perdonó fue Yair Arboleda, quien aprovechó al 13’ la que tuvo para rematar en medio de las manos del meta Yimmy Cuéllar para anotar el 1-0.

LEA MÁS: El Salvador, en el ojo de Beach Soccer: evento del año

Tras ello, Dragón volvió a salvarse en un par de ocasiones, en partido bastante parejo pero en el que bien pudo ser para la visita. Y es que, a la que tuvieron sobre el inicio, se sumó un cabezazo desviado frente al arco de Elvin Alvarado, tras un centro desde la derecha, y cuando ya caía el Platense.

Desde entonces, en todo el restante primer tiempo, Dragón no volvió a generar otra ocasión clara frente a la meta de Platense.

Y en el segundo tiempo, la tónica fue la misma, Dragón insinuó en el arranque, tuvo alguna más o menos clara, y se quedó a proteger después su tanto para llevarse la victoria.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Dragón Club Deportivo Platense Deportes Fútbol LMF Primera División Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad