EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Jueza aplaza juicio entre Elon Musk y Twitter para que lleguen a acuerdo

Elon Musk acordó la compra de la red social en abril, pero la compañía lo demandó luego de que el multimillonario se retractara de su decisión.

Por AFP | Oct 07, 2022- 09:50

Twitter colapsa. Foto: AFP

La jueza encargada del litigio entre el millonario Elon Musk y Twitter dio plazo este jueves hasta el 28 de octubre a las partes para lograr un acuerdo que permita al fundador de Tesla comprar la red social.

Sin acuerdo, el juicio previsto inicialmente para el 17 de octubre comenzará en noviembre.

Horas antes, los abogados del empresario pidieron la suspensión del litigio iniciado por Twitter para forzarlo a ejecutar la adquisición de la empresa acordada en abril, y aseguraron que la operación debería concluirse "alrededor del 28 de octubre".

Puede interesarle: IBM anuncia una inversión multimillonaria en Nueva York

Musk acordó la compra de la red del pájaro azul en abril, pero luego, unilateralmente, volvió sobre sus pasos algunas semanas más tarde.

Pero el lunes, cuando se acercaba el juicio previsto para el 17 de octubre, Musk envió una carta a Twitter para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54.20 dólares por acción, para un total de 44,000 millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.

Twitter señaló entonces que mantenía la "intención" de concluir la transacción.

Elon Musk es una de las personalidades con más dinero en el mundo. Foto: AFP

Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, una asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.

Para los abogados de Musk, su cliente "aceptó hacer" lo que Twitter pedía. "Sin embargo, Twitter rechaza aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio", aseguran.

Los abogados de Twitter se opusieron el jueves al aplazamiento del juicio solicitado por Musk y calificaron esa posibilidad como un intento de "dilación".

La jueza Kathaleem McCormick medió: "El proceso queda suspendido hasta el 28 de octubre de 2022 a las 17:00 (locales) para permitir a las partes concluir la transacción. Si no se concluye, las partes deberán contactarme por mail para obtener las fechas de un juicio en noviembre".

Además: Tras el alza en las tasas de interés en EE.UU., ¿habrá una nueva crisis inmobiliaria?

Financiamiento

"Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción", afirman los representantes de Musk.

"Twitter rechaza terminar el litigio debido a la posibilidad teórica de un futuro fracaso para obtener el financiamiento" necesario para la operación, destacan.

Pero "ese fracaso no ocurre ahora", enfatizan. "Al contrario", los financistas indicaron "estar listos a honrar sus obligaciones", sostuvieron los juristas. "Las especulaciones sin fundamento por parte de Twitter fueron refutadas por los propios bancos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Elon Musk Empresas Estados Unidos Multimillonario Negocios Twitter Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad