Alcaldía de San Salvador negociará deuda de gestión anterior con Mides

La empresa suspendió por falta de pago el servicio de traslado de desechos sólidos al relleno sanitario.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-05-26 7:58:09

La alcaldía de San Salvador negociará con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) la forma de cancelar los 2.7 millones de dólares que dejó en deuda la gestión anterior.

La reunión fue programada después que Mides suspendió por varias horas (entre el viernes a mediodía y sábado por la mañana) el traslado en góndola de desechos sólidos entre la planta Aragón y el relleno sanitario de Nejapa, la deuda por ese servicio específico asciende a 1 millón 427 mil 812 dólares.

San Salvador recoge cada día 70 toneladas de desechos, las cuales son tratadas por Mides.

“Nos suspendieron el servicio de las góndolas para trasladar los desechos al relleno de Mides, la razón fue la deuda que tiene la municipalidad con Mides, son casi cuatro meses de atraso, la parte que tenemos facturada es casi millón y medio más lo que aún no se factura (que) llega a 2.7 millones de dólares”, explicó Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Lee además

Canchas para todos, la apuesta de la actual municipalidad

El proyecto consiste en crear espacios para jóvenes y niños en diferentes colonias de San Salvador.

Muyshondt sostuvo que le sorprendió la interrupción en el servicio “pues ya estaba calendarizada una reunión con representantes de Mides para estructurar un plan de pago, así dar cumplimiento y honrar las obligaciones que tiene la alcaldía aunque sean de la gestión anterior”.

De acuerdo a una carta de Mides enviada a la alcaldía en la que informaba la suspensión del servicio de góndolas, no se prohibió el ingreso al relleno sanitario de Nejapa, solo se pidió el listado de camiones que ingresaría al relleno sanitario que está ubicado en ese municipio.

“Ya se habían contratado camiones de volteo para trasladar los desechos, estos seguirán trabajando el fin de semana. Ya se estaban buscando otras alternativas a la disposición de desechos”, dijo Muyshondt.

Te puede interesar

Parques y espacios recreativos de San Salvador en abandono

Los espacios de algunas de las más antiguas colonias del municipio están en total descuido, los vecinos no recuerdan la última vez que la municipalidad de San Salvador los intervino.

Niega la información

En redes sociales, el exalcalde de San Salvador negó que exista tal deuda e incluso acusó de falsa la información.

“La noticia es tan absurda que ahora resulta que si le cortan el servicio de Mides a la Alcaldía es culpa mía y no del actual alcalde. ¿Qué se supone? ¿Que le debíamos de dejar pagado el recibo de luz y agua del siguiente mes también?”, escribió en Facebook.

Mientras, Muyshondt sostuvo que “allí está la carta que envió Mides, él (Nayib Bukele) recibió una situación de solvencia, para nosotros la situación fue más deteriorada, nada que no se pueda arreglar y ordenar, es lo que hemos hecho al llegar”, insistió