Canchas para todos, la apuesta de la actual municipalidad

El proyecto consiste en crear espacios para jóvenes y niños en diferentes colonias de San Salvador.

descripción de la imagen
Foto Por Twitter Alcaldía de San Salvador

Por Enrique Carranza

2018-05-26 7:36:52

El descuido en el que se encuentran los parques de las colonias en San Salvador se irá solventando con la implementación del programa Canchas para todos, iniciativa impulsada por Ernesto Muyshondt, actual alcalde de la capital.

Mediante ese programa la alcaldía pretende recuperar cientos de canchas en diversas comunidades y colonias capitalinas para apoyar a los jóvenes, a la vez que se prevendrá a violencia y situaciones de riesgo social.

El plan Canchas para todos fue presentado en la colonia Guerrero, del barrio La Vega, a finales de enero de 2018 cuando Muyshondt aún era candidato a alcalde.

“Es posible reducir los indices de hasta un 70 % en los lugares donde hay espacios recreativos”, argumentó Muyshondt, tras entregar a los vecinos el mejoramiento en el parque Pancho Lara, en la colonia Vista Hermosa.

Agregó que los espacios recreativos, “en general”, han sido encontrados descuidados por su administración.

La falta de interés por mantener o mejorar los espacios durante los años anteriores, llegó al grado que la municipalidad tuvo que devolver fondos donados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dinero que estaba destinado a mejorar el parque de la colonia Satélite.

“Fue dejadez, no ejecutaron el proyecto y el dinero, casi 20 mil dólares, tuvo que ser regresado”, explica Muyshondt.

La devolución de los fondos implica, a la vez, una sanción a la municipalidad que consiste en que las donaciones de la esa organización de las Naciones Unidas son suspendidas durante dos años.