Canciller contradice a Carlos Cáceres y afirma que no ha sido nombrado embajador en México

El exministro de Hacienda afirmó el martes que le había pedido al presidente que lo enviara como el máximo diplomático en tierras aztecas.

descripción de la imagen
Carlos Cáceres fue enviado al servicio en el exterior. Foto/ Archivo

Por Luis Andrés Marroquín

2018-03-21 9:58:04

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, dijo este miércoles que el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, no es el nuevo Embajador de El Salvador en México.

Carlos Cáceres reveló el martes en la Asamblea Legislativa que fue nombrado embajador en México por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tras los cambios que el mandatario anunció en el gabinete de manera reciente.

“Voy de embajador a México, lástima que solo por un año, pero será un bonito descanso”, dijo el exministro de Hacienda.

Pero el canciller desmintió al exministro de Hacienda esta mañana durante la entrevista en Noticiero Hechos, de Canal 12.

“No me atrevería dar por sentado un destino en particular para el exministro, Cáceres porque depende de los procedimientos”, explicó Hugo Martínez.

Te puede intere

Cáceres a nuevo ministro de Hacienda: “En un año tiene que hacer todo lo que no hemos hecho en 9”

El funcionario rindió su último informe ante la Asamblea Legislativa. Afirmó que fue nombrado como embajador para México

“El presidente me ha dado la instrucción de encontrar un nombramiento para el exministro Cáceres, hay que hablar con el embajador de México y pedir el beneplácito”, agregó.

El actual embajador salvadoreño en México es Alfredo Salvador Pineda Saca.

Es más, el canciller dijo que “la posición oficial de El Salvador la expresan el presidente y el canciller” cuando se trata de aspectos relacionados en el exterior.

Recomendamos

Nuevo ministro de Hacienda renegociará deuda de 2019

Su nuevo reto será buscar dinero para pagar compromisos que vencen en 2019. Al reestructurar la deuda espera que las agencias mejoren la calificación crediticia.

“Hay un procedimiento que seguir y exigimos resultados y si no los da no puede seguir en el servicio exterior”, contó el canciller para explicar que se evalúa a estos diplomáticos.

“El servicio exterior es algo que requiere mucho sacrificio y una entrega, sobre todo en un país como México que nos une el tránsito con migrantes, la seguridad, inversión y comercio”, recalcó Martínez.