Cáceres a nuevo ministro de Hacienda: “En un año tiene que hacer todo lo que no hemos hecho en 9”

El funcionario rindió su último informe ante la Asamblea Legislativa. Afirmó que fue nombrado como embajador para México

descripción de la imagen

Por Karen Molina / Karla Corvera

2018-03-20 4:47:53

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, presentó la tarde del martes ante la Asamblea Legislativa su último informe como titular de esa cartera de Estado. El funcionario dijo en su presentación que durante el año 2017, el país recaudó $5,277.6 millones de dólares de ingresos.

Cáceres, quien confirmó que fue nombrado como embajador de El Salvador en México, dijo que durante su gestión se llevaron a cabo una serie de programas con un “alto impacto” en el bienestar de la población, entre ellos, salud, alimentación y educación.

Vea:

¿Quién es Nelson Fuentes, el nuevo ministro de Hacienda?

Hasta la semana pasada trabajaba como director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Luego de la presentación del informé y de haberse despedido del pleno Carlos Cáceres dijo en conferencia de prensa que “en un año (el nuevo Ministro de Hacienda) tiene que hacer todo lo que no hemos hecho en 9 años”, al referirse a la gestión de su sucesor.

A la entrega del informe también asistió Nelson Fuentes, quien fue nombrado por Sánchez Cerén como el nuevo ministro de Hacienda y quien asumirá el cargo el próximo 1 de abril.

Vea:

Presidente Sánchez Cerén anuncia cambios en ministerios de Hacienda, Economía, secretarías y ANDA

Entre los principales cambios está el nombramiento de Roberto Lorenzana como Secretario de Comunicaciones, cargo que había sido ejecutado por Eugenio Chicas.

Fuentes, quien hasta la semana pasada trabajaba como director de Política Económica y Fiscal, asegura que espera “cerrar esta administración con eficiencia” Y aseguró además que “no será obstáculo para Hacienda el hecho que la Asamblea tenga mayoría de Arena en la próxima legislatura”.

Cambios en el gabinete

Este martes Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, anunció varios cambios en su gabinete de Gobierno, esto después de la derrota en las elecciones del pasado 4 de marzo.

Entre los principales cambios están: Oscar Ortiz que pasó a ser el secretario Técnico ad honorem, Roberto Lorenzana el secretario de Comunicaciones, cargo ejecutado antes por Eugenio Chicas.

Nelson Fuentes, quien es licenciado en Economía graduado de la Universidad de José Simeón Cañas (UCA), fue nombrado como ministro de Hacienda y Carlos Cáceres, quien estaba a cargo de esta cartera de Estado, pasó a dirigir el Servicio Exterior.

Fuentes tiene una maestría en Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid en el periodo 2004 -2005 y un posgrado en Turismo Rural de la Universidad Dr. José Matías Delgado terminada en 2007.

En su currículo destaca que posee amplia experiencia en el área de macroeconomía, desarrollando capacidades y conocimientos como investigador, coordinador de proyectos y de departamentos, consejero económico y fiscal, entre otros.