Esposa de empresario asesinado en el Puerto de La Libertad: “Fueron los mejores 19 años de casados”

Élmer Vladimir Valle, quien por varios años residió en EE.UU. pero regresó para administrar los negocios de la familia, fue asesinado frente a su casa

descripción de la imagen
EDH/ Gerson Sánchez

Por Gadiel Castillo/Diana Escalante

2018-03-15 9:14:47

Aydé de Valle manifiesta que una de las cosas que le llevó a tomar la decisión de casarse, por lo civil, con Élmer Vladimir aquel 10 de septiembre de 1999, fueron las ganas de trabajar de él, los detalles para con ella y el amor por el negocio. “Era justo como lo había pedido”, comenta.

Producto del matrimonio nacieron tres hijos.

LEA ADEMÁS:

Empresario que regresó de EE.UU. fue asesinado en el Puerto La Libertad

Abrió fuentes de empleo con restaurante y pastelería. PNC no dio detalles del crimen.

Sin embargo, De Valle comenta que había algo que faltaba y que a su esposo lo ponía inquieto: la boda por la iglesia.
Pero la boda solo pudo ser concretada luego de que regresó de Canadá, a donde fue a trabajar y obtener los ingresos para montar su negocio de comida. De igual manera para financiar el acto religioso que había planeado desde que se conocieron.

De Valle recuerda que estaba en el culto cuando su esposo le pidió vía Skype que se casaran por la iglesia, una petición que fue proyectada a toda la congregación. Tras los aplausos de los asistentes ella aceptó. En agosto de 2013 se casaron.

“Fue muy bonito porque él fue detallista, alquiló una limosina, porque el sueño de él era llevarme a la iglesia de esa forma, me compró el vestido en Houston, Estados Unidos, y se lució ese día”, comentó la señora.

LEA ADEMÁS:

Violencia acaba con la vida de Élmer, empresario altruista

Se ganó el cariño de los habitantes del Puerto de La Libertad, lugar que adoptó. Deja en la orfandad a tres hijos

Ahora lamenta el asesinato de quien fue su compañero de vida por 19 años. “Lastimosamente ya no está más conmigo, lo que me consuela es que está en un lugar mejor”, expresó.

EDH/ Gerson Sánchez