Empresario que regresó de EE.UU. fue asesinado en el Puerto La Libertad

Abrió fuentes de empleo con restaurante y pastelería. PNC no dio detalles del crimen.

descripción de la imagen

Por Diana Escalante

2018-03-14 8:46:38

Entre los empresarios y habitantes del Puerto de La Libertad hay conmoción por el asesinato de Élmer Vladimir Valle, un hombre que por varios años residió en Estados Unidos pero regresó para administrar un restaurante, una panadería y otros negocios de la familia en el municipio.

Las circunstancias en las que el empresario fue ultimado no fueron reveladas por la Policía, quien se limitó a decir que el señor fue atacado a balazos cerca del punto de buses de la Ruta 187, en el centro del Puerto de La Libertad.

La muerte de Valle se conoció la mañana del miércoles, a través de las redes sociales, donde decenas de parientes, amigos y clientes de los negocios del empresario condenaron que él se sume a las estadísticas de víctimas de la violencia que agobia al país.

Ciudadanos confirman acecho de maras a taxis y transporte nocturno

Los habitantes se quejan del abuso de las pandillas a restringirles el libre tránsito y que les impide el servicio de transporte por las noches

Visionario, líder, emprendedor, altruista buen amigo, solidario y trabajador, son algunas palabras con las que los cibernautas se refirieron a la víctima.

“Lamentamos profundamente el deceso de Élmer Vladimir Valle, emprendedor incansable, optimista y con alto sentido de solidaridad. Nuestro socio, cliente y sobre todo amigo, la gran familia de Radio La Libertad ahora también está de luto”, dijo la emisora en su perfil de Facebook.

Mientras que el canal de televisión en línea PTO TV escribió en la misma red social: “La familia de PTO TV se une al luto por la pérdida de nuestro gran amigo Élmer Vladimir Valle, colaborador de nuestro proyecto y propietario de #LaPorteña y quien en vida fue una gran persona con un corazón enorme…”.

Maras prohíben ingreso a estas colonias a transporte de personal y taxis

Colonias de Soyapango, entre las de más “alto riesgo” para trasladar personal o clientes, dicen quienes prestan este servicio.

Algunos allegados de Valle relataron que le sobreviven su esposa y sus hijos, algunos de ellos menores de edad.
El homicidio del señor fue cometido seis meses después de que Brando Gutiérrez, un empresario originario de San Miguel, también muriera en un hecho sangriento.

Él era educador y administrador en El Salvador de KidsBrain, empresa dedicada a la enseñanza del idioma inglés y matemáticas.

El ataque fue en septiembre, cuando transitaba en su vehículo en la calle antigua a Huizúcar, cerca del Rancho Navarra. Hasta la fecha, las autoridades no han revelado los avance de la investigación.

En repetidas ocasiones, organismos nacionales y extranjeros han señalado que El Salvador se mantiene en la línea de bajo crecimiento económico por los altos niveles de crimen y violencia que afectan el clima de inversión.