Más de 40 mil agentes de la Policía y Fuerza Armada darán seguridad en las votaciones

El director de la PNC explicó que habrá 1.595 dispositivos de seguridad en igual número de centros de votación en todo el país

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-03-01 1:17:02

Más de 40 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FA) estarán brindando seguridad en las elecciones del próximo domingo que se desarrollarán a nivel nacional.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que la corporación policial pondrá a disposición 23 mil policías y que la FA aportará 14 mil efectivos militares a partir de este jueves, durante y después de las votaciones.

Foto José Zometa

Explicó que habrá 1,595 dispositivos de seguridad en igual número de centros de votación en todo el país, lo cual incluye presencia policial en el entorno, en las entradas y adentro de los centros de votación.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuáles son los horarios de los centros de votación? Y otras cinco respuestas para las elecciones 2018

Los comicios electorales se celebran este 4 de marzo

Recordó que desde el viernes hasta el lunes a la medianoche que estará en vigencia la “ley seca”, estarán verificando que los establecimientos y los ciudadanos cumplan con la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, destacó que la seguridad policial y de la Fuerza Armada ya comenzó con antelación, pues ha habido presencial policial en la imprenta donde se hicieron las papeletas de votación, durante las pruebas y simulacros y en el traslado de los paquetes electorales al interior del país.

TE RECOMENDAMOS:

Cinco claves para entender la Ley Seca

Entérate en qué consiste esta ley y cuáles son sus consecuencias de no cumplirla