4 kilómetros entre montañas para evacuar a sargento herido en Panchimalco

Los agentes improvisaron una compresa de camisas y vendaron al sargento de su pierna izquierda.

descripción de la imagen
Los efectivos improvisaron un compresa de camisas y vendaron al sargento de su pierna izquierda. El rescate fue realizado con una camilla entre 15 agentes a fuerza de brazo en la zona boscosa por más de una hora. Foto por ??scar Iraheta

Por Edgardo Hernández / ??scar Iraheta

2017-06-26 6:10:56

Un comando de agentes de las aéreas especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) caminaron entre tres a cuatro kilómetros para evacuar a un sargento que resultó herido de bala en sus piernas, esta tarde, en la calle de Rosario de Mora, finca El Risgo de Panchimalco.

Vea galería completa Fuerte operativo policial por Enfrentamiento Entre pandilleros y Policías en Panchimalco

Los agentes improvisaron una compresa de camisas y vendaron al sargento de su pierna izquierda. El rescate fue realizado con una camilla de entre 15 elementos a fuerza de brazo en la zona boscosa por más de una hora.

Inspecciones oculares se hizo presente al lugar donde murieron cuatro pandilleros en Panchimalco. Foto por Menly Cortez

La evacuación se realizó después de una balacera entre pandilleros que dejó como resultado 4 mareros de la 18 muertos.

Enfrentamiento entre pandilleros y policías deja cuatro muertos en Panchimalco

Al parecer los supuestos pandilleros estaban reunidos en un campamento clandestino donde tenían sábanas, sacos y bolsas negras. Además, agua en recipientes de plástico.

El lugar del hallazgo se conoce como la Pedrera, situado al sur de la Puerta El Diablo.

Según la Fiscalía, los cuatro muertos son miembros de estructuras delincuenciales. El hecho ocurrió en la calle de Rosario de Mora, finca El Risgo de Panchimalco. Foto por Menly Cortez

310 homicidios en lo que va de junio

Profesionales, agricultores, empleados del transporte, pasajeros y familiares de policías, están entre los 310 homicidios que reportan las autoridades en lo que va de junio.

– Pandillero sobre masacre en Opico: “Matamos a la gente que no era, que no andaba metida en nada”

La cifra refleja 42 muertes violentas más que el mismo periodo de 2016 cuando hubo 268, lo que significa un promedio de 12 homicidios diarios, detalló la fuente de la Fiscalía General de la República.

Muchas de las personas, cuya vida fue arrebatada por la delincuencia de pandillas o común, tenían proyecciones para superarse, ya fuera en su ámbito familiar o profesional.