¿Manejas lento en carril izquierdo? Entérate de la multa que podrían imponerte

La Asamblea Legislativa aprobó con 60 votos la sanción a los automovilistas

descripción de la imagen
Fotos edh / archivo

Por Eugenia Velásquez

2017-06-22 5:05:58

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 60 votos, en la plenaria de esta tarde, una multa de $57.14 para los conductores de vehículos, motocicletas, buses y transporte de carga que manejen lento en el carril izquierdo.

 

Significa que en dicho carril no se puede circular a menos de 90 km/hora.

 

Carlos Reyes de ARENA dice que “todos los vehículos tienen prohibido circular en carril izquierdo si no cumplen con la velocidad permitida, pero si lo hacen con la velocidad correcta de 90 km por hora no hay problema.”

“Para que quede mas claro: buses, camiones de carga y motos no pueden usar carril izquierdo manejando a menos de 90 km/hora”, detalló Reyes.

 Microbusero de la Ruta 42 conducía sin licencia y con 300 esquelas acumuladas
– Policía de Tránsito impone multas a motociclistas
– Fonat debe 1,200 subsidios por accidentes de tránsito

Agrega que en la actualidad, muchos conductores irrespetan esa condición, por lo que reformaron el artículo 62 para determinar que el transporte de carga, público y motos deberán obedecer la ley.

“Estaba establecido en el artículo 62 que dice nada más en general, los vehículos transitarán por el carril derecho cuando sea autopista. Hoy se le agrega otro inciso más que el transporte público, el de carga y las motos, deben circular por el carril derecho”, explicó el diputado tricolor.