PNC de Tránsito impone multas a motociclistas

Las autoridades de Tránsito buscan que los conductores cumplan con la ley vial, sobre todo hoy que el parque de motocicletas ha incrementado.

descripción de la imagen

Una motocicleta es remitida por la PNC de Tránsito, cuyo conductor no andaba licencia. 

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2017-03-03 8:30:00

SANTA ANA. Tras cuatro horas de un masivo control preventivo para conductores de motocicletas que circulaban en el Bulevar Los 44, en la entrada a Santa Ana, la Policía de Tránsito en conjunto con el Viceministerio de Transporte impusieron 58 esquelas, en su mayoría a motociclistas que no tenían la documentación en regla.

Ítalo Martínez, uno de los motociclistas que recibió una infracción de $57.14 por no portar licencia, reconoció que es muy bueno el trabajo que llevan a cabo las autoridades de tránsito.


También puedes leer: Escuela santaneca funciona en aulas de lámina


“Yo no portaba la licencia porque la semana pasada perdí los documentos; sin embargo, por la necesidad de salir a trabajar me veo obligado a arriesgarme. Yo estoy consciente de que la esquela está bien. Felicito a las autoridades por llevar a cabo tan rígido control, ya que hay personas que no respetan a nadie en la calle y, lo peor, no por tan ni licencia”, dijo Martínez.

Douglas Trujillo, director Regional del Viceministerio de Transporte (VMT), comentó que con el operativo se busca que las personas cumplan con las leyes de tránsito, en especial a los motociclistas, ya que en los últimos meses ha incrementado el número de conductores de este tipo de transporte en el país.

“Una de las faltas más comunes de los motociclistas es la número 63, la cual consiste en no portar casco, en donde al parecer la mayoría no porta uno; y muchas veces andan hasta dos o tres en la moto y sin casco de protección y sin licencia, el cual es otro factor que nos está dando problemas”, señaló Trujillo.


Te puede interesar: Protectores de animales coinciden en sacar el Zoológico de la ciudad


A nivel nacional, se tiene un registro de 300 mil motociclistas en circulación y, hasta la fecha, la policía de Tránsito ha registrado 350 accidentes provocados por motociclistas. Dentro del registro se han contabilizado 55 personas fallecidas en accidentes de moto.

Según Trujillo, la cifra es alarmante y por esa razón se toman medidas de prevención, para poder infraccionar a las personas que no estén al día con sus documentos de circulación.

Hasta el momento, la infracción más quebrantada es la número 85, que se refiere a no portar permiso para conducir una motocicleta; la multa por esa violación de tránsito es de $57.14. Asimismo, por no portar casco, la multa correspondiente es de $39.14.

El director no dio un dato exacto de cuánto es el promedio de motocicletas que circula en Santa Ana, pero afirmó que los números son grandes, incluso algunas motos solo andan circulando con la póliza.

Las autoridades de tránsito les hicieron ver a los conductores que tengan al día sus documentos y eviten las multas circulando con la póliza.

Los controles preventivos permiten restringir la circulación de los conductores de motocicletas, vehículos particulares y transporte público, mientras los documentos no estén en regla.