Un estudiante muerto y varios lesionados tras volcar camión donde viajaban

El accidente ocurrió sobre en la carretera Longitudinal del Norte, jurisdicción de San Simón, Morazán

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila/ Liseth Alas

2017-05-25 11:20:17

Un camión que transportaba a estudiantes hacia el Instituto Nacional de San Simón, en el departamento de Morazán, volcó dejando un muerto y varios lesionados.

El accidente vial ocurrió este jueves por la mañana sobre el kilómetro 103 de la carretera Longitudinal del Norte, informaron las autoridades.

En el lugar, el motorista del camión placas C 112-549, contratado por la municipalidad local para el traslado de alumnos del caserío Valle Alegre y comunidades aledañas ante el escaso servicio del transporte público de pasajeros en la zona, perdió el control del automotor en una curva en pendiente.

El chofer, quien dijo estar “destrozado ante lo sucedido”, explicó que el sistema de frenos le falló, por lo que maniobró para tratar de minimizar el percance y salvar a los estudiantes. De esa manera, él intentó detener el vehículo pesado en un paredón, pero este volcó.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía pide detención para empleado de Capres que atropelló a mujer en carril del Sitramss

En el camión viajaban aproximadamente 35 alumnos, uno de ellos murió y el resto que resultó lesionado fue trasladado al hospital nacional de Ciudad Barrios, en San Miguel.

En el incidente perdió la vida Rubén P., de 16 años.

El motorista, quien tiene dos años de transportar a estudiantes en el sector, no fue detenido amparado en la Ley del Fonat, que establece que los conductores que sean responsables de un accidente y permanezcan en el lugar del percance no serán arrestados, aunque hayan muertos o lesionados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las carreteras más mortales del país por accidentes?