El Salvador entre 9 países que apoyarán en adiestramiento a Nicaragua

El Parlamento nicaragüense avaló el ingreso de los cuerpos de defensa de Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia, y Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2017-06-22 8:51:38

La Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Nicaragua autorizó este jueves el ingreso al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de nueve países, con fines de adiestramiento, durante el segundo semestre de este año.

El Parlamento avaló el ingreso de los cuerpos de defensa de Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia, y Venezuela.

En total, se autorizó el ingreso a al menos 449 unidades militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de esos nueve países para fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario, dijo en el pleno el titular del Legislativo, el sandinista Gustavo Porras.

TE PUEDE INTERESAR: ONU y OEA rechazan proyecto para bajar la edad de imputabilidad en Honduras

El ingreso de los militares de esos nueve países fue propuesto con carácter urgente por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ratificado este jueves en la sesión plenaria por 84 de los 91 diputados, explicó el legislador. Ningún diputado votó en contra y el resto no llegó al plenario.

Asimismo, los diputados autorizaron la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua a misiones en otros países.

TE PUEDE INTERESAR: El tuit de Donald Trump, presidente de EE.UU., que reitera combate a pandilla MS13