Miami, el centro del lujo naútico

Yates, drones sumergibles y ‘flyboard’se dieron cita en dos ferias naúticas, celebradas este fin de semana en la ciudad de Miami.

descripción de la imagen

Por EFE

2018-02-20 5:00:12

La ciudad de Miami, en el sureste de Florida (EE. UU.), se convirtió el fin de semana en el mayor centro de diversión y lujo náutico del mundo con dos grandes ferias y dos millares de embarcaciones de recreo, además de exhibir lo más innovador en tecnología, drones sumergibles y deportes acuáticos.

La cita Yacht Miami Beach, en su 30 edición, se convirtió en parada obligada para contemplar deslumbrantes yates boutique y de súper lujo, como el “Double Down”, de 65 metros de eslora, casi todos fondeados a lo largo de más de 1.6 kilómetros (1 milla) en el muelle de Collins Avenue.

Los exclusivos yates, superyates y lo más avanzado en tecnología marina y accesorios exhibidos hacen de esta feria algo “espectacular que atrae a millares de entusiastas de todo el mundo”, dijo Andrew Doole, gerente general de Informa, empresa copropietaria de la feria.

TE RECOMENDAMOS:

Dos nuevas torres de apartamentos se sumarán al complejo La Florida

El primer proyecto de apartamentos de Nuevo Cuscatlán comprende tres torres. La primera esta lista para ser habitada.

Doole puso el foco en la buena evolución del sector, en momentos en que “todas las ferias de yates y embarcaciones de Estados Unidos y Europa han visto incrementadas las ventas y la participación de expositores”.

El flyboard, una tendencia

Los aficionados a los deportes náuticos pudieron además solazarse con el medio millar de nuevos yates exhibidos y las demostraciones diarias por profesionales del denominado flyboard y el uso de drones sumergibles en el área AquaZone.

El flyboard, que se está imponiendo como una realidad en los principales puntos de turismo náutico del mundo, consiste en una tabla conectada a una moto de agua que permite al piloto propulsarse hasta 12 metros de altura, en el caso de los expertos.

“El ‘flyboard’ es uno de los juguetes acuáticos más innovadores y una novedad en el AquaZone del Miami Yacht Show, junto con la plataforma flotante VIP en el centro del lugar que ofrece bebidas y aperitivos”, agregó Doole, quien aseguró que decenas de miles de personas visitarán la exhibición de yates de Miami Beach.

La muestra de Miami Beach tiene lugar por completo en el agua, sobre una instalación de 8 kilómetros de muelle sobre el mar, un circuito alfombrado de rectas pasarelas de metal y madera a cuyos costados se encuentran atracados todo tipo de yates y superyates que los aficionados pueden visitar.

TE RECOMENDAMOS:

Amazon introduce una selva tropical en sus oficinas

El gigante del comercio electrónico instaló en sus oficinas de Seattle tres gigantes esferas transparentes llenas de plantas, para el bienestar de sus empleados.

Un escaparate que tienta con más medio millar de embarcaciones y, según la organización, genera un impacto en la región de unos 11,000 millones de dólares y crea unos 136,000 empleos directos e indirectos.

Esta impresionante muestra de 111,630 metros cuadrados (1.3 millones de pies cuadrados) cuenta con la renovada y exclusiva marina de Watson Island de Miami, las únicas instalaciones de Estados Unidos diseñadas para albergar embarcaciones de hasta 170 metros de eslora.

La otra feria

La exhibición de Miami Beach, con un valor de más de mil millones dólares, se complementa con otra feria náutica paralela, el Miami International Boat Show, en Cayo Virginia (bahía de Cayo Vizcaíno), donde se exponen 1,400 embarcaciones de recreo y participan 1,100 expositores.

Esta otra cita de Miami que espera recibir más de 100,000 visitantes resulta también imprescindible para los entusiastas del mar o deseosos de fantasear con los deportes náuticos, la tecnología punta y el diseño.

En el muelle 9, adyacente al icónico Miami Marine Stadium, se encuentran atracados más de medio centenar de veleros y catamaranes que hacen de esta segunda cita una de las más exitosas de Estados Unidos, con un impacto en la economía estatal de 854 millones de dólares y 6,000 empleos.

La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) señaló en un informe que las ventas en Estados Unidos de embarcaciones y artículos náuticos totalizó los 36,000 millones de dólares en 2016 y se espera que esta cifra alcance los 37,000 millones de dólares en 2017, con una previsión de incremento de ventas del 5 al 6 % en 2018.