Dos nuevas torres de apartamentos se sumarán al complejo La Florida

El primer proyecto de apartamentos de Nuevo Cuscatlán comprende tres torres. La primera esta lista para ser habitada.

descripción de la imagen
La torre de apartamentos Florida Sky es uno de los proyectos habitacionales de altura que ha surgido en los últimos años.

Por Guadalupe Hernández

2018-02-13 5:30:16

Desde la terraza del edificio de apartamentos Florida Sky I, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, se observa cómo una cuadrilla de hombres trabaja en los cimientos de las torres hermanas Sky II y Sky III.

Las torres, de seis niveles cada una, integran el complejo residencial en altura Florida Sky, un proyecto de tendencia urbana al que se ingresa sobre la carretera al Puerto de La Libertad, o desde el Bulevar Cuscatlán, en Santa Elena.

El director Comercial de Algasa, Herbert Alvarado Salinas, aseguró que si bien la construcción de la segunda torre apenas comienza, ésta ya se vendió en un 50 %, lo cual evidencia la demanda que actualmente tiene la vivienda vertical.

LE RECOMENDAMOS:

Pronto planea abrir más de 125 tiendas en Centroamérica

Grupo Terra ha decidido franquiciar la marca, que ya está presente en tres países de la región. Ahora planea expandirse en ellos e incursionar en los dos que la hacen falta.

Si bien no hay un indicador que mida la demanda de vivienda en altura en nuestro país, es evidente que un segmento de la población está demandando cada vez más este tipo de espacios habitacionales para tener un estilo de vida cómodo y seguro.

Precisamente esa realidad fue la que motivó a Algasa, desarrolladora inmobiliaria y de asesoría para el rubro, a embarcarse en este proyecto.

“Vimos que en el mercado salvadoreño se está dando un auge de construcción en altura. Hace cinco años no se veían muchos edificios residenciales, y hoy hay más 15 torres construcción en San Salvador”, expresó.

La apuesta de Algasa, agregó, era desarrollar un proyecto que ofreciera un valor agregado diferente, pues de acuerdo con sus estudios de mercado, las personas están demandando espacios más compactos, pero completos.

“Así fue como nació el proyecto Florida Sky, bajo el concepto ???hogares de altura’ o ???the house inside the building’, que ofrece todo lo que el cliente requiere en un hogar, pero esta vez, en un apartamento”, dijo.

De acuerdo con Algasa, este concepto responde además a las necesidades de las nuevas generaciones, que más allá de comprar una vivienda, buscan un estilo de vida, y espacios modernos, prácticos, seguros, y accesibles a carreteras, comercios, y centros educativos, entre otros.

El ejecutivo explicó que el valor agregado consiste en ofrecer a los clientes un juego con seis planos de apartamentos para que elijan el que más convenga a sus necesidades familiares, con lo cual están llevando la personalización a un nivel diferente. Esa adecuación de los espacios individuales es libre de costos y trámites adicionales.

Ese modelo de negocios ha resultado clave a la hora de comercializar las unidades habitacionales, cuyos residentes son en su mayoría diplomáticos, altos ejecutivos y empleados de organismos internacionales, entre otros.

De hecho, el primer edificio -cuya construcción inició en diciembre de 2016 y concluyó en diciembre 2017- comenzó a ser habitado por sus propietarios justo este mes.

La construcción de la segunda torre comenzó hace un mes y terminará a finales de este año.

La edificación de la torre Sky III también ya comenzó, pero aún no ha salido al mercado. Se estima que estará lista en 2019.

La inversión total en el complejo residencial suma 6 millones de dólares.

Cada edificio dispone de 12 apartamentos, cada uno de los cuales tiene una extensión de 123 metros cuadrados. El precio va desde los $190,000 hasta $198,000.

Entre las amenidades el complejo posee áreas como: juegos infantiles, baño de mascotas, lavado de vehículos, y una terraza panorámica.

Además, el proyecto tiene acceso a senderos ecológicos y áreas boscosas, que se encuentran dentro de la residencial La Florida, también desarrollada por Algasa.

La tecnología también es parte importante de este complejo, por ejemplo, la puerta principal dispone de cerradura con clave y huella digital. Además, ellos disponen de sistema de sonido Bluetooth en la sala y el comedor.