Martes 30 de mayo


Capturan a jóvenes por autosecuestro

Tres jóvenes de 19 años fueron arrestados ayer por simular un secuestro. El que se hacía pasar por secuestrado pedía un rescate de 300 mil colones a su madre adoptiva

Mayuly Ferrufino
El Diario de Hoy

Los jóvenes Carlos Eduardo Fernández Roda, Ismael Armando Guardado Mancía y Ricardo Alfonso Bonilla, todos de 19 años, fueron capturados ayer por miembros de la División de Investigación Criminal (DIC), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones y declaraciones de los mismos imputados, Carlos Eduardo Fernández fingió haber sido secuestrado, para pedir a su madre adoptiva, Eugenia de Fernández, la cantidad de 300 mil colones.

Cuando supo del secuestro, el 25 de mayo, la madre del imputado acudió a la Policía, para denunciar que su hijo había sido plagiado.

Las investigaciones demostraron, cuatro días después, cuando los tres jóvenes fueron arrestados en un teléfono público de la colonia Santa Rita, en Mejicanos, que el delito fue simulado.

En ese momento, uno de los imputados pedía el rescate para devolver a la supuesta víctima.

Carlos Eduardo Fernández, por su parte, aceptó haber cometido el delito de simulación de secuestro y aseguró que él había planeado todo y que pediría perdón a su madre adoptiva por el error cometido.

El joven argumentó que su proceder había sido impulsado por las múltiples deudas que lo agobian.

"Le di un golpe a un microbús", aseguró el joven, que es conductor de la Ruta 33 B.

Los otros dos imputados aseguraron que ellos nada tenían que ver con el delito, y que sólo lo acompañaban a hacer las llamadas telefónicas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]