Martes 25 de julio


ASEIVA objeta control de gases

La gremial afirma que debe fomentarse la competencia entre talleres certificados

Enrique Miranda
El Diario de Hoy

La Asociación Salvadoreña de Empresarios Importadores de Vehículos (ASEIVA) objetó ayer la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de contratar únicamente a dos empresas para que hagan las revisiones técnicas vehiculares y pruebas de emisión de gases a todo el parque vehicular del país.

ASEIVA argumenta que al centralizar estas pruebas, los conductores estarán obligados a asistir necesariamente a una de las dos empresas ganadoras y estar sometidos a un precio regulado.

La gremial sostiene que lo más recomendable sería autorizar varios talleres para que haya oferta y demanda en la prestación del servicio.

"Es necesario un reglamento para que toda persona que quiera dedicarse a la actividad de control de emisión de gases lo haga. Eso abre las posibilidades a una libre competencia", sostuvo Isidro López, consultor de ASEIVA.

Igualdad

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Roberto Rivas, declaró que al centralizar las pruebas se garantiza que haya igualdad de tecnología para la prestación del servicio.

Consideró que sí habrá competencia, porque luego de elegir las mejores ofertas técnicas de las 15 empresas concursantes en la licitación, se abrirán las propuestas económicas y se elegirán los precios más bajos.

Rivas dijo que si autorizaran muchos talleres en todo el país sería mucho más difícil evaluar la calidad del servicio ofrecido y se prestaría a la falsificación de certificaciones.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]