Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 10 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Vendedoras esperan que mejoren ventas
Mejicanos invita a disfrutar fiestas en honor de la Virgen

Muchos juegos mecánicos aún eran armados ayer en el centro de la ciudad. Algunos eventos se suspendieron.

Lya Ayala
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Gloria López , vendedora de churros españoles, ofrece el producto a los visitantes de la feria. Foto: EDH/Jorge Reyes

No todo fue alegría ayer durante el segundo día de las fiestas patronales de Mejicanos.
Durante la tarde, el esperado jaripeo se suspendió, y los habitantes de la colonia Zacamil se quedaron caminando en la cancha de tierra o dando puntapiés a las pelotas de fútbol.

A pesar de que el Comité de Festejos de la Alcaldía Municipal de Mejicanos ha preparado muchas actividades, muchos habitantes de ese municipio no habían asistido ayer como se esperaba.
Ana Silvia Amaya, una asidua visitante de la feria, aseguró que en años anteriores, la gente estaba presta a las actividades, desde tempranas horas de la mañana.

“No se qué pasa este día, debe ser el calor. O quizá la gente empiece a venir hasta en la noche”, especuló.
Un ambiente más alegre se observaba en el centro de Mejicanos, donde ancianos, niños y adultos escuchaban música en el “Yucocódromo”. Otros preferían mirar cómo pasaban los buses y carros en la atestada calle, llena de ventas, frente a la iglesia.

Una pequeña caravana de tres vehículos adornados con listones de colores alegró por un momento un tramo del lugar. Luego se escucharon lejanas notas musicales, pero no inquietaron a los lugareños.
Saúl Meléndez, presidente del Comité de Festejos, explicó la razón por la que el jaripeo no se realizó.

“La empresa Tex Bronco nos canceló (la presentación) hace cuatro días, un día antes del desfile del correo, a pesar de que tiene tres años acompañándonos en la feria. Nosotros le autorizamos utilizar las instalaciones de la cancha y cobrar a los asistentes tres dólares”, aseguró Meléndez.

Pero este inconveniente no ha detenido a los comerciantes de Mejicanos, quienes prepararon sus ventas de churros españoles, pupusas, elotes locos y yuca para ofrecer a los curiosos que llegaban a observar las ruedas

Una vendedora de churros españoles aseguró que la venta no había sido muy buena hasta las 5:00 de la tarde de ayer, aunque guardaba la esperanza de que el resto de la noche le dejara buenas ganancias.

La celebraciones se efectúan entre el 8 y el 15 de agosto en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de este municipio, ubicado a dos kilómetros al norte de San Salvador,
Éste apenas es el comienzo de las fiestas. Aún faltan nueve días de diversión.

Divertido domingo

- Peleas de gallos hoy a las 12:00 del mediodía en las canchas de la colonia Zacamil.
- Grupo de danza de la UCA, Marimba Corazones de Niñas y Cuenterete Teatro en el Parque Central a partir de las 9:00 de la mañana.
- Día del Comercio y II Feria Empresarial frente a Almacenes Rabelt, el miércoles 12, a partir de las 9:00 de la mañana.
- Quema de pólvora y reparto de atol shuco en el Mercado Zacamil, el martes 12 de agosto, a las 5:00 de la mañana.
- Misa dedicada a la Virgen de la Asunción. Será a las 2:00 de la tarde en el mercado Zacamil.

La ciudad por dentro

Mejicanos obtuvo el título de ciudad el 11 de septiembre de 1948 por solicitud de la municipalidad, cuyos miembros consideraron que el crecimiento poblacional, agrícola y comercial ameritaba la distinción.

Algunos juegos mecánicos fueron armados ayer por la tarde en el centro de la ciudad. Había promontorios de basura en los sitios en que se instalaron los juegos y ventas de comida . Al atardecer, una gigantesca chicago invitaba a los habitantes a disfrutar de las fiestas.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal