Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 22 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Más de ¢500 en recibos de agua potable

Don Napoleón, un jubilado, se considera víctima de los cobros excesivos por parte de la ANDA.

Mario Posada
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Napoleón Alejandro Rodríguez pide a la Administración Nacional de Acueductos que revise su situación. Foto: EDH/Cristóbal Arévalo

“Ya me gasté todos mis ahorros. Estoy abatido, afligido. No sé que es lo que voy a hacer”. Con esta frase, Napoleón Alejandro Rodríguez resumió su pesar y molestia por la situación que ha sufrido en los últimos 15 años.

Mes tras mes, don Napoleón, quien vive cerca de la Delegación Centro de la PNC junto a una hija y tres nietos, cancela recibos de agua por un valor entre 300 y 500 colones. “El 21 de julio pagué el último. Fue de 490 colones. En junio era de 900 colones”, precisó.

Sus vecinos no pagan más de diez dólares y según explica, en su casa tampoco consumen tanta agua.

Rodríguez, de 62 años y retirado de una empresa textilera, aseguró que los reclamos ante la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), son constantes.

“La gente me conoce y hasta caras feas me hacen, porque saben a lo que llego”, señaló.
El 25 de junio, trabajadores de la estatal cambiaron el medidor y revisaron las tuberías en busca de posibles fugas. “No encontraron nada. No pudieron explicar el porqué del exceso. Ahora lo que dicen es que ponga un medidor por mi cuenta”, aseguró.

En 2002, y a raíz de una petición ante la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), la ANDA le retribuyó cerca de 300 dólares. “Por nueve meses no pagamos nada. Pero en noviembre volvieron los recibos con esos cobros”, reiteró.
“Lo que yo quiero es que sean justos”, reiteró.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal