Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 14 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Honestidad “No iba a salir diciendo que era la carta ganadora. Todos los candidatos van a decir que son la carta ganadora”. Estrategia “Me retiro para abrir los espacios, porque cumplí con los objetivos de proponer un giro democrático en ARENA”. Preferido “Yo apoyo a todos. En ese sentido, tengo que apoyar a todos los precandidatos y al mecanismo de selección del partido”.

Calderón Sol renunció a la precandidatura

Según el ex mandatario, su aspiración sirvió para abrir espacios de participación en ARENA. Declaró que no fue presionado por grupos de poder en el país.

Alejandro Bonilla
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Armando Calderón Sol toma de sorpresa a Antonio Salaverría al presentar su renuncia.
Foto EDH

La renuncia, ayer, a la precandidatura a la Presidencia de la República por parte del ex presidente Armando Calderón Sol era un paso obligado.

Calderón Sol aceptó que su figura como precandidato presidencial no era la mejor carta del partido.

“No iba a salir diciendo que era la carta ganadora. Estamos en política. Tenemos que ser muy claros, todos los precandidatos van a decir que son la carta ganadora”, afirmó.

Además, el ex mandatario manifestó que otra de las razones por que renunció es que el partido no tenía una costumbre de participación y era necesario que alguien abriera la brecha para que cualquier interesado se postulara.

“He logrado el objetivo de que distinguidos areneros participen en este proceso. Ahora es el momento de abrir más lugares. Por eso dejo el espacio abierto para que se fortalezca la apertura de este proceso”, expresó.

Lea además

 

Sin “barra”, ni apoyo
La desbandada de los “calderonistas”
Ningún arenero se mostró en contra de la renuncia de la precandidatura de Calderón. Sólo su esposa lo acompañó.

Según el ex presidente, su tarea era consolidar un proceso de apertura democrática en ARENA.

“Me retiro para abrir los espacios, porque cumplí con el objetivo que planeé de proponer un giro democrático en ARENA a la participación”, señaló.

Calderón Sol manifestó que su plan, como presidente honorario de ARENA, es mantener consolidada la reestructuración del instituto político.

“Porque el partido no tenía una costumbre de apertura, es un proceso innovador. Y para hacer estos cambios, están los dirigentes del partido, para fijar un rumbo”, dijo el ex mandatario.

¿Sorpresa?

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Antonio Salaverría, dijo estar admirado al enterarse de la noticia, pues sólo media hora antes de la rueda de prensa, Calderón Sol le había presentado su renuncia .

“Para mí ha sido un impacto lo que dice, lo que es un presidente honorario. La intención de darle una dinámica al proceso, algo nuevo para nosotros y motivar al partido”, señaló Salaverría.

No obstante, varios sectores areneros habían sugerido a Calderón Sol, incluso desde antes de lanzarse como precandidato, que dejara libre el paso a “caras nuevas”.

El presidente arenero recalcó que Calderón Sol deja un aprendizaje de consolidación en ARENA.

El arenero reconoció que como impulsador de cambios debe apoyar a todos los precandidatos.

“Yo apoyo a todos. Soy un presidente honorario del partido y soy una renovación dentro del partido. En ese sentido, tengo que apoyar a todos los precandidatos y al mecanismo de selección”, afirmó el ex presidente.

Calderón Sol agradeció a las bases del partido que lo apoyaron en el lanzamiento de su precandidatura.

“Darles las gracias, existe en mí un profundo agradecimiento por haberme apoyado; pero, antes que nada, existe una patria que consolidar. He sido diputado, alcalde, presidente de la República... La verdad es que hay que abrir espacios”, terminó por reconocer.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal