Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 22 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Según la PNC, el alijo procedía de Honduras
Se incautan de 14 mil cajetillas de cigarros

El conductor y una persona más abandonaron el camión.

Jorge Beltrán
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
La Policía investiga si el decomiso pertenece a alguna banda de contrabandistas Foto Arturo Silva

Un cargamento de 14 mil cajetillas de cigarrillos fue decomisado por la División de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC) cerca de Santa Rosa de Lima, en La Unión.

A criterio de las autoridades policiales, el cargamento era trasladado de Honduras hacia San Miguel, en un furgón equipado de un compartimento secreto.

El decomiso se logró luego que un control policial sobre la Ruta Militar le hiciera la señal de alto al camión placas salvadoreñas C-70-699.

El conductor no obedeció la señal y en cambio aceleró la marcha.

Fue entonces cuando se inició la persecución policial. A pocos kilómetros del retén, el transporte fue abandonado. La Policía lo inspeccionó y resultó que el contenedor estaba vacío, lo cual extrañó a los agentes.

Sin embargo, luego de observar detenidamente el furgón, determinaron que la longitud del mismo no coincidía con el espacio interior, de esa manera descubrieron el alijo de cigarrillos, contenido en 28 cajas de cartón.

Investigan

Según un jefe policial, muchas marcas foráneas de cigarrillos son comercializadas en el país, éstos en muchas ocasiones son introducidos ilegalmente.

La Policía dijo que investigará si este decomiso guarda alguna relación con otros recientes, pues les sorprende la cantidad considerable y la forma en que habían disimulado la mercadería.

El camión en que era transportado el contrabando, dijeron, fue decomisado, pues esperan que las averiguaciones les arrojen más pistas sobre los responsables del contrabando.

De enero a mayo de este año, la División de Finanzas ha decomisado casi dos millones de colones en cigarrillos introducidos ilegalmente al país.

Sólo en lo que va de mayo se ha decomisado 38 mil 634 cajetillas de diversas marcas. En la mayoría de casos se ha detenido a los responsables.

Contrabando en cifras

- De enero a mayo se ha decomisado 156 mil cajetillas de cigarrillos.

- Esto equivale en dinero a un millón 871 mil colones.

- En febrero pasado, la PNC decomisó casi cien mil cajetillas.

- En marzo, el decomiso bajó hasta 4 mil 500 cajetillas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal