Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 17 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Un debate de varones

¿Quiénes son más hombres, los diputados del PCN que derogaron un decreto que ellos mismos aprobaron o los del PDC que se negaron a superar el veto contra el decreto de amnistía para los huelguistas del ISSS que aprobaron semanas atrás?

Ana Giralt
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
La diputada del FMLN Celina de Monterrosa se apartó del debate de salud para ver el eclipse lunar.Foto EDH

La respuesta depende de la visión política del interlocutor. Para el caso, el pecenista Rafael Machuca considera que los pedecistas fallaron. “Hace dos meses danzaban con los aplausos, sin importar cuál sería la reacción del Presidente”, le dijo a los “pescados”.

–¿Por culpa de quién se derogó el Decreto 1024? ¡Así que no hablemos de quiénes son varones! –replicó el pedecista René Aguiluz en alusión al día en que el PCN y ARENA derogaron el primer decreto de amnistía.

Más que aclarar dudas, los argumentos que expuso el PDC para justificar la decisión de no superar el veto presidencial hicieron que la oposición se convirtiera en su nuevo detractor.

–Sepan compañeros diputados que las cosas no se van hacer como ustedes quieren. ¡Las cosas se van a hacer como le guste al pueblo salvadoreño... les guste o no les guste! –dijo Rodolfo Parker, del PDC.

–Esos cinco diputados (del PDC) no pueden meter en cintura a 79. ¿Qué?, ¡mi amigo Parker no aprendió aritmética! ¡Hacerse la ‘gata brava’ no resuelve! –le dijo Schafik Handal, jefe de fracción del Frente, a Parker y al resto de diputados pedecistas.

– ¡Yo seré un gatillo... pero Parker es una gata brava! –comentó entre risas otro legislador.
El asunto no terminó ahí. Machuca invitó a Parker a recurrir al diccionario, luego que éste calificara a la directiva de “flamante”.

“¡Aquí todos somos flamantes diputados! ¡Yo soy un flamante diputado! Si los nuevos (diputados) no saben lo que es flamante, allí está el diccionario”, refutó el pecenista.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal