Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 11 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Pescadores acatan disposición

Los pescadores no han salido a pescar, como les indicaron, debido a las altas mareas que pueden ponerlos en riesgo.

Ici Méndoza
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
En el Puerto de Acajutla, los pescadores también han sido alertados de los peligros de navegar en alta mar.
Foto EDH

Tal y como estaba previsto ante las posibles mareas altas en las costas del Golfo de Fonseca, la Fuerza Naval de La Unión reforzó los patrullajes en las zonas señaladas como de alto riesgo, mientras los pescadores se preparan para obedecer la prohibición de no pescar por tiempo indefinido.

El capitán Marco Antonio Palacios, comandante de Flota, se reunió ayer por segundo día con las autoridades locales para darles a conocer la magnitud del problema.

Durante la reunión acordaron un plan de emergencia para tener preparado lugares de albergue, medios de transporte alimentación y la notificación a todos los pescadores, incluyendo a los habitantes de la ciudad de La Unión, que están a orillas de la bahía.

Pese a esta alerta, la ciudad-puerto de La Unión vive una calma relativa, pues su actividad comercial no se detuvo, ni la celebración del Día de la Madre.

En horas de la noche del viernes, los miembros del comité realizaron una visita previa a la zona del Tamarindo para avisarles a todos los habitantes de las mareas y el riesgo que corren al estar desapercibidos e ir a pescar, comentó Palacios.

Albergues

En La Unión, se han habilitado lugares de albergue para cualquier emergencia por un fenómeno natural que se presente.

Estos son: Estadio Marcelino Imbers, Destacamento Militar Número 3 y las escuelas de la zona.

En el Tamarindo, estos albergues podrían ser la pista El Jaguey y varias escuelas públicas.
Los encargados del transporte y comunicación en caso de emergencia serán el Destacamento Militar Número 3, Base Naval, Policía, Seguro Social, Hospital,Cruz Roja y Comandos de Salvamento. Además, existe una reserva de alimentos secos.

Palacios reiteró el llamado a los pescadores a no salir a trabajar hasta que haya pasado el riesgo.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal