Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 11 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Celebran Mes de la Seguridad

Durante todo mayo, el Grupo Editorial Altamirano realizará una serie de capacitaciones sobre prevención de riesgos empresariales.

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Empleados de El Diario de Hoy reciben una charla sobre la seguridad industrial en sus trabajos.
Foto EDH

Con el fin de fomentar la cultura de protección industrial y la prevención de riesgos empresariales, el Grupo Editorial Altamirano inauguró a principios de mayo el “Mes de la Seguridad Industrial”.

Durante todo el mes se desarrollarán diversas capacitaciones, tanto para personal de las empresas Altamirano como para miembros de otras compañías relacionadas con el quehacer industrial.
Las capacitaciones estarán relacionadas con el uso de equipo de protección, primeros auxilios y prevención y combate de incendios.

Difusión

Como primera actividad se desarrolló la presentación del Proyecto de Ley de Seguridad Industrial a un grupo de empleados de la empresa, así como a invitados especiales.

La ponencia estuvo a cargo de Álvaro Mejía, jefe del departamento de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional; y Carlos Rodríguez, asesor legal, ambos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
“Queremos difundir esta ley y hacer cultura, porque en el país es poco lo que en esa materia se tiene”, afirmó Carlos Mena, presidente del Comité de Seguridad Industrial del Grupo Editorial Altamirano, que aglutina a El Diario de Hoy, el periódico Más! y elsalvador.com

Según Mena, se escogió el mes de mayo para celebrar, por un lado, el Día Mundial del Trabajo; y por otra parte, para festejar el 67o. aniversario de fundación de El Diario de Hoy.

De los mejores

El Grupo Editorial Altamirano ha sido nominado en dos ocasiones al premio a la mejor gestión de seguridad industrial que otorga la empresa 3M.

Y es que año con año se desarrolla un plan de gestión en capacitación y educación, orden y limpieza dentro de la empresa, así como la respectiva divulgación de las obras ejecutadas.
“Aprovechando ese incentivo, continuamos con el objetivo de que la producción se desarrolle en condiciones seguras”, recalcó Mena.

“Tratamos que el empleado conozca de los riesgos propios del giro de la empresa y que sepa como prevenirlos. Hemos eliminado, en gran forma, los riesgos que existían en el ambiente de trabajo”, añadió.
Sólo el año pasado, el Grupo Editorial Altamirano capacitó a 525 empleados en diversos tópicos relacionados con la seguridad ocupacional.

Asimismo, la empresa se ha preocupado por tener avisos oportunos de cómo actuar en situación de emergencia. Esto evita que haya víctimas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal