Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Último chance catracho

La “poderosa” selección hondureña inició ayer la última aventura buscando un cupo en la Copa de Oro 2003 de CONCACAF.

Orestes Membreño y AP
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Honduras viajó ayer a la isla caribeña de Martinica para disputar el repechaje a la Copa de Oro de la CONCACAF el que arrancará mañana. Foto AP

Honduras viajó ayer a la isla caribeña de Martinica para disputar el repechaje a la Copa de Oro de la CONCACAF el que arrancará mañana.

El triangular, en el que participan también Trinidad y Tobago y Martinica, se realizará del 23 al 27 de abril, y adjudicará dos plazas para la Copa de Oro. Honduras jugará hasta el jueves frente a los trinitarios.

``Estoy casi seguro de que clasificaremos'', dijo el técnico hondureño Edwin Pavón antes de partir. ``Debemos aspirar a lo máximo si realmente deseamos llegar al mundial de Alemania'', añadió.

Pavón dirige también la selección sub23 de Honduras, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y reemplazó en marzo al popular José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, luego del fracaso del equipo catracho en la Copa de Naciones de UNCAF en la que se quedó con el cuarto lugar que le dio la opción del repechaje.

El equipo se concentró desde la semana pasada en San Pedro Sula, ciudad industrial de la zona Norte de Honduras, con un plantel renovado en comparación con el que participó en la Copa de Naciones.

Bajo el mando de Pavón, el equipo convocado lo integran los porteros Héctor Medina y Noel Valladares; los defensores Rony Morales, Sergio Mendoza, Erick Vallecillo, Jaime Rosales, Mario Beata y Milton Palacios; los mediocampistas Walter Hernández, Danilo Turcios, Amado Guevara, Emil Martínez, Iván Guerrero y Carlos Oliva; y los atacantes Wilmer Veláquez, Francisco Ramírez, Pompilio Cacho y Edgar Alvarez.

Todos son jugadores de los equipos del campeonato local de la primera división, quedando descartados los internacionales, incluso, los que jugaron en la Copa de Naciones.

El destino

La Copa de Oro tendrá lugar del 12 al 27 de julio próximos en Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Foxboro, asi como la capital de México.

Las formaciones de grupos así como el calendario de partidos para la séptima edicion del toreneo de selecciones mayores de CONCACAF, ya están definidos.

Honduras, asi como sus rivales del Caribe, buscarían un lugar en los grupos A o C, dependiendo la ubicación que le otorgue la organización del torneo.

Si Honduras es ubicado en el Grupo A, jugaría sus partidos en México, en el Estadio Guillermo Cañedo, en el que ya se encuentran ubicados México y Brasil.

Asimismo, Honduras podría jugar en el Grupo C, que tiene como sede el Gillete Stadium de la ciudad de Foxboro, en donde ya se encuentran ubicados las selecciones de Estados Unidos y El Salvador.

La CONCACAF determinará la ubicación de los ganadores del repechaje basado en asuntos de competitividad, financieros y de seguridad.

Trinidad & Tobago y Martinica fueron los sub-campeones en los dos torneos eliminatorios rumbo a la Copa de Oro en la Zona Caribe.

La última vez que Martinica y Trinidad y Tobago se enfrentaron fue precisamente en la Copa Oro del año pasado, Martinica ganó por 1 - 0 para clasificarse a los cuartos de final.

Mientras que los hondureños aún tienen fresca la derrota que les impuso Trinidad y Tobago (0-1) jugando en San Pedro Sula en la pasada eliminatoria mundialista, aún y cuando Honduras ganara por
4 - 2 en Puerto España, en el partido de vuelta.


Guatemala cambia rumbo

El entrenador mexicano Víctor Manuel Aguado es el nuevo director técnico de Guatemala.

Aguado, el primer mexicano en dirigir la selección en la historia de Guatemala, será responsable de todas las selecciones de aquel país hasta la fin de las eliminatorias de la CONCACAF a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

El técnico mexicano reemplaza al uruguayo Julio Cesar Cortés, quien logró el título de la Copa de Naciones de UNCAF para Guatemala y comandó el equipo nacional chapín que clasificó a la versión 2003 de la Copa de Oro.
Bajo el mando de Cortés, los chapines llegaron segundos, atrás de Costa Rica en el torneo eliminatorio jugado el pasado febrero en Panamá.

Guatemala ha sido colocado en el Grupo B de la Copa de Oro 2003 junto a Jamaica y Colombia jugando en el Orange Bowl de Miami, Florida.

Aguado declaró que el objetivo principal con la selección mayor es que “Guatemala clasifique al próximo Mundial, lo cual es mi objetivo y debe ser la visión de todos”.

Aguad aún no define el plantel que jugará la Copa pero adelantó que “tengo la misión de respetar a los jugadores porque ellos tienen un gran talento, situación que me hace pensar en que están dadas las condiciones para trabajar”.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal