Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Maywather va por De la Hoya

Después de vencer por decisión unánime al dominicano Victoriano Sosa, el estadounidense quiere medirse contra el ‘Golden Boy’

Agencia AP
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Floyd Mayweather derrotó al primo del beisbolista Sammy Sosa, el boxeador Victoriano Sosa, y ahora quiere más.
Foto AP

El púgil estadounidense Floyd Mayweather hijo defendió con éxito su título de la división de los ligeros avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al dominicano Victoriano Sosa el sábado por la noche.

Mayweather, invicto en 30 combates profesionales, tuvo un combate táctico de 12 asaltos ante un agresivo retador que tuvo en la persona de Sosa (35-3-2), primo del pelotero dominicano de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa.

El estadounidense, quien se mantuvo a la expectativa con golpes de contraofensiva a las andanadas de Sosa, ganó una pelea mucho más divertida que cuando defendió por última vez su título, ante el mexicano José Luis Castillo en diciembre pasado.

Mayweather fue duramente criticado por su estilo excesivamente conservador en sus dos enfrentamientos con Castillo el año pasado.

Sosa al parecer lastimó a Mayweather en el hombro con una serie de golpes potentes en la quinta entrada, y siguió atacando la lesión en los siguientes episodios.

Los jabs de zurda de Mayweather se vieron afectados, pero recuperó su forma en poco tiempo y azotó a Sosa con combinaciones elegantes a dos manos y con contraofensivas.

Mayweather desea enfrentar en poco tiempo al estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, pero para hacerlo, necesitaría subir dos categorías.

De la Hoya es entrenado por el padre de Mayweather, Floyd padre, quien está distanciado de su vástago.
Un poco más de picante para una pelea que pondría en contraposición dos estilos de boxeo reconocidos por su elegancia y agresividad.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal