Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 22 de Junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Dengue golpea a Honduras

El Ministerio de Salud de Honduras pidió al presidente decretar emergencia por dengue

Nacional
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El zancudo transmisor del dengue no conoce fronteras. Al estado de emergencia que vive en la actualidad El Salvador por la enfermedad puede sumarse el vecino hondureño. Foto: EDH/Arturo Silva

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Honduras pidieron al presidente de ese país, Ricardo Maduro, decretar estado de emergencia en gran parte de ese país ante la cantidad de casos de dengue clásico y hemorrágico.

En conferencia de prensa, y según cita el periódico La Prensa, el viceministro Manuel Antonio Sandoval Lupiac afirmó que visitó al mandatario ante el serio problema de dengue por el que atraviesan algunas regiones de este país.

“Hemos conversado sobre la posible necesidad de declarar en algunas de las zonas más afectadas un estado de emergencia y, por supuesto, un estado de alerta para todas aquellas regiones en las que todavía los casos de dengue no han llegado al número indicado para declararlas en emergencia”, expresó.

Como ocurre en San Salvador, la región metropolitana de Tegu-cigalpa es la más afectada.
Honduras tiene confirmados casi cuatro mil casos de dengue clásico, de los cuales 159 son de la variante hemorrágica. Las autoridades reportan sólo un fallecido.

Lea además

 

 

Del estetoscopio al video

Niños ganarán nota

Todo indica que este país va a seguir los pasos de El Salvador, después de que hace dos semanas el presidente Flores declarara estado de emergencia por dengue en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y Cabañas.

En la región centroamericana, Nicaragua ha iniciado una lucha contra el zancudo transmisor del dengue “casa por casa”. El Ministerio de Salud de ese país confirma más de 450 casos de dengue hasta finales de abril.

En Costa Rica, la situación también es inquietante, sobre todo, en la zona del Atlántico. Salud después de que las autoridades reporten la zona del Atlántico, Costa Rica también registran bastantes casos.

El dengue abate a toda la región

El dengue es hoy el principal problema de salud en el área centroamericana

Mal recuerdo
Máxima alerta
Pocos datos
En emergencia
El Ministerio de Salud de Nicaragua registra 400 casos de dengue clásico y 59 de tipo hemorrágico hasta abril, más que en 2001. En ese año murieron 20 personas por este mal. Salud estudia la po-sibilidad de decre-tar emergencia en varias zonas del país. Se registran casi cuatro mil casos de dengue, de los cuales 159 son de la variante hemorrágica. El periódico La Hora, de Guatemala, registra un espe-rado repunte de casos en los primeros meses del año, en las zonas central y costeras. En 2001 hubo más de cuatro mil casos de dengue. El Salvador decretó emergencia por dengue en cuatro departamentos. En lo que va del año, registra más de 1,300 casos confir-mados de dengue y seis víctimas morta-les menores de edad.


 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!

 

 

s