Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 7 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Mata: “Existe voluntad entre las dos partes”

A pesar que no existen acuerdos concretos en la negociación, los médicos aseguraron esta tarde que puede haber una salida viable a la crisis en el sector salud.

Miguel Hernández
elsalvador.com

Aunque no hay resultados concretos de la reunión entre el presidente Francisco Flores y la dirigencia de los médicos sindicalistas, ambas partes lograron acordar que continuarán la negociación mañana viernes.
Foto: Miguel Hernández

La segunda jornada de negociación entre los médicos de la tripartita y el presidente Francisco Flores no alcanzó acuerdos concretos, aunque dejó abierta la mesa para continuar mañana a primera hora con las discusiones.

El presidente del Colegio Médico, Guillermo Mata, indicó esta tarde –luego de una maratónica jornada– que no se alcanzaron acuerdos concretos, pero que “existe voluntad entre las dos partes” para resolver el conflicto en el ISSS que lleva seis semanas. “En estos momentos estamos en una franca plática, pero no existen acuerdo”, recalcó.

“El hecho de que estemos aquí significa que estamos avanzando”, dijo el galeno al momento de retirarse de Casa Presidencial a eso de las cinco de la tarde. Mata aseveró que las discusones en las dos jornadas de negociación se han centrado en el artículo 3 y 5 del decreto, que no deja opción a la privatización de los servicios de salud.

A juicio del presidente del Colegio Médico, “una cuestión tan compleja no se puede resolver en horas o en minutos", por lo que han solicitado a la Asamblea Legislativa que se mantengan en sesión abierta hasta que termine la negociación con el gobierno.

La discusión entre ambas partes se ha entrampado por la interpretación del contenido de algunos artículos del decreto; de ahí que los galenos consideran que es cuestión de redacción. Sin embargo Mata reconoción que “el presidente está en el espíritu de no privatizar los servicios de salud”.

Pese a no haber dejado entendimientos que vislumbren un fin al conflícto, la segunda jornada de negociación lanzó la señal de una posible solución de la huelga. El secretario del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISS), Isaías Cordero Del Cid, explicó que no existen “impasses” en la negociación, sino que el lento avance en la misma se debe a los análisis y discusiones de los artículos del decreto.

Los médicos volverán este viernes a Casa Presidencial a las siete de la mañana para continuar la negociación con el presidente Francisco Flores. La tripartita dijo sentirse más confiada de que la crisis en el ISSS, pueda resolverse lo más pronto posible.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal