Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

Obligados a ganar

Águila y Luis Ángel Firpo tienen esta tarde compromisos a muerte. El triunfo no es una alternativa para ellos, sino una obligación

Mauricio A. Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Rubé Guevera y sus dirigidos están obligados a sacar un buen resultado esta tarde ante el Municipal Limeño, en su visita al “José Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima. Foto EDH

Si bien es cierto que Luis Ángel Firpo complicó sus aspiraciones al empatar en la útlima jornada con Dragón, también es un hecho que su compromiso de hoy no es tan fatídico como el que tendrá Águila
Los “emplumados” con el triunfo del miércoles anterior ante Alianza, le sacó tres puntos a los “toros” en su lucha por un lugar en la ronda semifinal.

Pero con 24 puntos, los migueleños viajan a Santa Rosa de Lima a enfrentar a un duro Municipal Limeño, que pese a estar ya clasificado, nunca le regala nada al Águila. Mucho menos en su propio feudo.
Este partido es vital para los de San Miguel, pues en la última fecha reciben en el “Francisco Barraza” al Arcense. En teoría un compromiso más fácil que el de hoy.

Firpo en cambio con 21 puntos, recibe en el “Sergio Torres” a un alicaído Balboa, que no ha dado ni una en la últimas jornadas. Por ello, debe ganar este juego para llegar más suelto a la fecha 18, donde enfrentará en Santa Ana, al líder FAS.

¿Y San Salvador?

Con 25 puntos que le valen el tercer lugar en la tabla, San Salvador aún no puede cantar victoria. O lo que es lo mismo, aún no puede darse como clasificado.

Más si se toma en cuenta que su rival de esta tarde es FAS, un equipo que tiene ya varias jornadas de no perder.
Pero eso no implica o quiera decir que los metropolitanos no puedan o no tengan con qué ganarle a los “tigrillos”. Tienen lo necesario para quedarse en casa con los tres puntos.

Pero eso sí, FAS es de respetar. Por lo que deberá ser cauteloso para sacar el resultado que le permita ir más tranquilo a la última fecha del Apertura 2002, cuando le toque jugar contra Alianza.

Por el descenso

Metapán y Dragón juegan en el feudo de los primeros, un compromiso cuyo resultado vale más para los segundos.
Los “jaguares” dejaron ir ya la posibilidad de clasificar. Los “mitológicos” en cambio buscan sumar, para alejarse del descenso. Suficiente motivo como para salir por la victoria
Similar es el caso de Arcense y Alianza. El “benjamín” no tiene mayores opciones de clasificar. Los blancos urgen del triunfo, como “aguinaldo navideño”.

La novedad en este juego es que se realizará en la hacienda El Tránsito y no en el “Óscar Quiteño”, donde Arcense debe actuar como local. El motivo del cambio es porque la municipalidad de Santa Ana, cedió en préstamo el estadio, para una celebración de un movimiento de alcoholicos anónimos.


 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal