Miércoles 26 de septiembre de 2001


Ya les sacamos ventaja

La selección salvadoreña de patinaje sobre ruedas ganó el I Campeonato Centroamericano, en Guatemala.

Rodrigo Baires Q.

La selección salvadoreña de patinaje se colocó primera en el I Campeonato Centroamericano de Velocidad, el fin de semana en la capital guatemalteca.

El cuscatleco Héctor Morán dominó las pruebas en el improvisado circuito sobre la Avenida de "Las Américas", en la capital chapina, conquistando los 300 metros contrarreloj con un ajustado 23.15 segundos, y la carrera de mil metros en 1:49.00 minutos.

Las pruebas de ruta fueron para el tico Albert Arce, que dominó los 20,000 y 10,000 mil metros, acompañado en ambos podios por el salvadoreño Stefano Rosales y el costarricense Marcos Palabicino.

Eva sobre ruedas

A nivel femenino, la mexicana Larisa Bolivar ganó en los 300 y 500 metros velocidad, superando en sendos 'esprints' a la cuscatleca Evelyn Ramos.

La salvadoreña cobró revancha en la prueba de ruta, donde terminó el circuito de los cinco mil metros en 10.05.00 minutos, 19 segundos adelante de Bolívar.

Quienes no encontraron rivales fueron las infantiles Karla Hernández y Diana Platero. Karla finalizó los 500 metros velocidad en 48.88 segundos, superando a la tica Jennifer Monterrey, mientras Platero venció por cuatro segundos a su compañera Fátima Flores en el kilómetro.

El evento contó con la participación de patinadores de México, Costa Rica, Guatemala y El Salvador y fue organizado por la Federación Guatemalteca de Patinaje sobre Ruedas y por el Comité Olímpico de ese país (COG).

"Queríamos ver el nivel regional de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos, donde el patinaje será una prueba de exhibición", comentó Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje sobre Ruedas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com