Domingo 13 de mayo de 2001


Cara a cara

Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya coparán la primera fila del Gran Premio de Austria.

Agencia EFE

El alemán Michael Schumacher buscará hoy desde el primer puesto de la parrilla de salida, la victoria en el único de los diecisiete circuitos del Mundial de fórmula uno en el que aún no ha ganado, el A-1 Ring, que albergará el Gran Premio de Austria, y tendrá como compañero en la primera fila al colombiano Juan Pablo montoya.

Por primera vez en la temporada Montoya ha superado a su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, culminando un fin de semana sin problemas mecánicos.

Después del segundo puesto en el Gran Premio de España y el adelantamiento que el colombiano hizo a Michael Schumacher en Brasil, la salida mañana va a ser espectacular entre estos dos pilotos en busca de la victoria.

Si Michael Schumacher logró su mejor tiempo en el primero de sus tres intentos, en el que dio dos vueltas lanzadas, Montoya lo hizo en el segundo. En el tercero se mantuvo en los dos primeros parciales por debajo del tiempo del alemán, pero en el tercero y último fracasó como el resto, y al final se tuvo que conformar con el segundo puesto en la formación de salida.

La segunda fila de la parrilla de salida la ocuparán el hermano de Schumacher, Ralf -a su vez compañero de escudería de Montoya- y el brasileño Rubens Barrichello, segundo piloto de Ferrari, por lo que la sesión clasificatoria se puede catalogar como exitosa para la última ganadora del Mundial de constructores y para la Williams-BMW, cuya progresión ha sido abrumadora.

Los McLaren Mercedes del escocés David Coulthard -que había sido el más rápido en los dos entrenamientos libres, tanto el viernes, como hoy sábado- y del finlandés Mika Hakkinen, en cambio, fueron los grandes derrotados la jornada y se tendrán que conformar con salir desde la cuarta fila, después de haber rodado a más de siete décimas del tiempo de Schumacher.

Hakkinen, ganador el año pasado en el A-1 Ring, tendrá que superar siete bólidos -entre ellos los del italiano Jarno Trulli, que logró un sensacional quinto puesto en su Jordan EJ Honda; y del alemán Nick Heidfeld, que volvió a colocar entre los seis mejores a Sauber C20 Petronas- si quiere igualar el récord de victorias en Austria, en poder del francés Alain Prost, que subió a lo alto del podio del antiguo Oesterrechring en 1983, 85 y 86.

Liderato

Schumacher, triple campeón mundial y que defiende el título con 36 puntos, ocho más que Coulthard, logró la trigésimo séptima 'pole' de su carrera e intentará que su participación número 150 en un Gran Premio de la categoría reina del motor sirva para fortalecer su liderato con un triunfo en el único circuito en el que su casillero de victorias (47 hasta la fecha, cuatro menos que la plusmarca absoluta, en poder de Prost) permanece en blanco.

Si sube al podio -el día que la fórmula uno cumple exactamente 51 años: el primer GP se disputó en Silverstone (Inglaterra) el 13 de mayo de 1950-, sería la quincuagésima vez que lo haría representando a la escudería de Maranello.

Montoya y su propio hermano intentarán aguarle la fiesta: los neumáticos Michelín, ausentes del 'gran circo' de la velocidad desde 1984 y que regresaron al mismo esta temporada, avanzan en la calidad de sus prestaciones con idéntica velocidad que lo hace el equipo que dirige el ex piloto austriaco Gerhard Berger. Se adaptaron de forma sensacional a un circuito resbaladizo con pista a 29 grados y temperatura de ambiente, a 19, es decir, no excesivamente caliente.

Williams parece estar rompiendo poco a poco el dúo hegemónico de Ferrari y McLaren, que, atentos a la evolución del nuevo rival, ya han pactado una colaboración en lo que atañe a la evolución de las ruedas Bridgestone, empresa que durante los últimos años detentó el monopolio del neumático en la fórmula uno.

El pequeño de los Schumacher ya ganó en Imola el cuarto Gran Premio de la temporada y Montoya está a llamado a escribir páginas importantes en la historia de este deporte. El colombiano ya sabe lo que es ganar en este circuito, aunque lo hizo en otra categoría. En 1997 triunfó y un año después fue segundo en la 3000. Su primer contacto con el A-1 en fórmula uno no pudo comenzar de mejor manera.

Debido a los residuos de la pista, los pilotos estuvieron sin salir al circuito hasta que se habían cumplido veinte minutos de la hora de clasificación. Schumacher no salió hasta justa la media hora de comenzar la misma. Lo hizo inmediatamente detrás de Hakkinen y fue el que mejor aprovechó la docena de vueltas puntuables: mañana buscará un triunfo ansiado.

Salida del Gran Premio de Austria

Piloto Escudería

M. Schumacher Ferrari

Juan Pablo Montoya Williams-BMW

Ralf Schumacher Williams-BMW

Rubens Barrichello Ferrari

Jarno Trulli Jordan

Nick Heidfeld Sauber

David Coulthard McLaren

Mika Hakkinen McLaren

Kimi Raikkonen Sauber

Olivier Panis BAR-Honda


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com