Yamna Lobos y Maura Rivera ¿Qué ha sido de las cocoteras?

Las chilenas ganaron fama luego de popularizar el tema "Las Cocoteras" en "Rojo, fama contra fama", el programa de talentos de TVN

descripción de la imagen
Imagen tomada de http://www.cooperativa.cl

Por Karla Corvera

2018-03-01 6:02:33

El que diga que nunca ha bailado o por lo menos escuchado el tema “Las Cocoteras” estaría mintiendo. La pegajosa canción, interpretada por Yamna Lobos y Maura Rivera, fue muy sonada como uno de los éxitos de verano del 2005.

Esto gracias a que el programa de TVN, “Rojo, fama contra fama”, que se dedicaba a “buscar” talentos la popularizara. El show fue uno de los programas más exitosos de la televisión chilena a comienzos de la década de 2000. Entre los años 2002 y 2007 fue el programa con más rating en ese país.

¿Cómo olvidar las tardes de la semana en las que nos divertíamos viendo a este grupo de chicos? Algunos de ellos fueron considerados incluso estrellas juveniles. Tal fue el caso de Yamna Lobos y Maura Rivera, quienes ganaron fama con este popular tema.

Para algunos de los integrantes del show, que contó con 6 temporadas (11 generaciones), fue el trampolín que les ayudó a tener una carrera artística dentro y fuera de Chile. Otros en cambio se dedicaron a otras cosas. Sin embargo, la mayoría siempre ha estado vinculado al mundo del espectáculo.

Hoy en particular hablaremos de estas guapas bailarinas, quienes hicieron suspirar a muchos de los que no se perdían ninguna emisión del programa, que por varios años fue conducido por el “Tío conductor”, Rafael Araneda.

Vea:

Fotos: Así luce ahora el elenco del programa juvenil “Chivísimo”

El tiempo alejó de las cámaras a algunos de los exconductores del programa juvenil que se transmitía por Canal 6, otros aún se encuentran activos en el ámbito del entretenimiento nacional.

Yamna Lobos

La bailarina, de 35 años de edad, actualmente es coreógrafa profesional, directora de su propia academia de baile, empresaria y animadora de Eventos.

Yamna, quien obtuvo el premio a la “Más Popular de Rojo” de todos los tiempos en el año 2005, recientemente formó parte del jurado de del programa “Bienvenidos”, en donde buscaban elegir a los mejores exponentes de K-pop.

La empresaria además ha actuado en series de televisión como “La vida es una lotería”, “Teatro en Chilevisión” y Don Diablo. Pero fue el año 2006, que aparece por primera vez en la pantalla grande con la cinta “Rojo, la película”, siendo la única bailarina del programa en integrar el elenco.

Lobos, quien tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, fue la elegida para ser la coreógrafa oficial en lo que fue la visita pastoral del Papa Francisco a Chile que se realizó del 15 al 18 de enero de 2018.

Vea:

Así lucen hoy estas “divinas” de las telenovelas “Patito feo” y “Atrévete a soñar”

Ambas actrices interpretaron a la malvada "Antonella" y así se ven a 10 años del estreno de estas producciones

Maura Rivera

La bailarina y presentadora, de 33 años de edad, está casada desde el 2010 con el futbolista sudafricano-chileno Mark González.

Después de su participación en Rojo, Maura Rivera compitió en “Estrellas en el Hielo” de TVN y fue panelista de los programas de Canal 13 “Alfombra Roja” y “Viña 50 años”. La bailarina también protagonizó el videoclip “Lady Love Me” del grupo chileno Canal Magdalena.

Actualmente la excocotera pasa sus días en las playas de Punta del Este, Uruguay. Así se lo dejó ver a sus miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

La separación

El pasado febrero, durante la visita de Maura al programa “La Noche es Nuestra”, la bailarina reveló los reales motivos del quiebre con Yamna, asegurando que hubo mala onda entre ambas desde que se conocieron.

Vea:

Así lucen hoy los personajes de la serie Dawson’s Creek

A 19 años de haberse estrenado sus actores han seguido rumbos muy diferentes, pero ninguno de ellos ha estado lejos de los reflectores

“A las dos nos levantaron mucho dentro del programa y competíamos mucho una con la otra e igual éramos chicas, teníamos 20, 21 años, imagínate, quién hacía más portadas en internet, quién hacía más eventos, quién viajaba más, quién hacía más revistas”, comenzó relatando.

Entre ellas existía una “relación cordial de compañeros” más que una amistad. Además, confesó que sí existió una pelea por un hombre en algún momento, pero que “nadie se quitó a nadie”.

“Pasaron varias cosas, errores míos y errores de ella, ambas nos mandamos embarradas. Éramos chicas y nos comparaban mucho y la amistad de rompió. O sea, ni siquiera se rompió porque no éramos amigas, era más amiga de la Icha (Sobarzo), de la Daniela (Castillo). No había onda porque éramos totalmente distintas”, finalizó.

Instagram

Bonus

El pasado 25 de enero de 2018, durante la previa de un popular festival, TVN emitió un spot con la frase “Rojo Vuelve”, anunciando el regreso del exitoso programa a la pantalla nacional con una nueva temporada.

Instagram

Con información de ar13.cl / adnradio / cooperativa / radioagricultura.