Precandidata a alcaldesa por Ahuachapán genera discusión en las redes sociales

Yessica Linette Rican ha cautivado recientemente en redes sociales. Es popular en el departamento de Ahuachapán por amenizar shows musicales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-15 12:10:50

Una de las precandidatas a alcaldesa de la ciudad de Ahuachapán por el FMLN, está causando revuelo en los últimos días en redes sociales.

Yessica Linette Rican, quien buscará competir en las elecciones internas del partido de izquierda el próximo 25 de junio, es una joven multifacética.

Puede ver: Fotografía de exdiputado efemelenista causa polémica en redes sociales

En su perfil de Facebook, Rican se define como emprendedora, maestra y cantante; esto último eleva su popularidad en el departamento de Ahuachapán por ser la encargada de amenizar algunos shows musicales.

En las últimas publicaciones en su perfil de Facebook, ha compartido actividades de precampaña y de apoyo a sus aspiraciones políticas; asimismo la joven afirma ser atacada por comentarios que apuntan a su apariencia física.

Vea: Milena Mayorga sobre fotografías: Es una sucia estrategia política

La precandidata incluso ha pedido a sus seguidores que no se sumen a los comentarios negativos y ataques que ha recibido.

“Creí que por primera vez en mi municipio se realizaría una campaña de altura con más propuestas y menos crítica destructiva y peor aún, calumnias y ataques a la dignidad de una mujer”, escribió en una de sus publicaciones, que acompañó con los hashtags #YoMeSumoPorUnMunicipioMejor y #NoAConfrontarSíADebatir.

También: Nayib Bukele llama ignorantes a los que critican a Salvador Arias

Yessica Linette es profesora de tercer ciclo y educación media con especialidad en Ciencias Sociales, también es licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Administración Escolar, graduada en ambas carreras de La Universidad de El Salvador.

Desde el año 2015 es vocalista de la agrupación Yesica y su Innovación Femenina, donde ha tenido la oportunidad de representar a El Salvador en eventos internacionales cómo la Teletón en Xelajú, entre otros.